Pablo Larrazábal pide multas más duras y carga contra 20 jugadores: "Tienen suficiente dinero como pagar solo 20.000 dólares"
El jugador español es un habitual en el DP World Tour y un crítico feroz del juego lento.

En muchas ocasiones, el golf tiene que vivir con dos frases muy dañinas procedentes de aquellos espectadores que se acercan de manera ocasional. Una de ellas suele criticar el estado físico de algunos jugadores, mientras que la segunda ya tiene preconcebido que el deporte es aburrido. La primera es fácil desmentirla al comprobar la rutina física que tienen muchos de los golfistas, mientras que la segunda es más subjetiva.
Sin embargo, hay un aspecto del juego que en los últimos años se ha ido radicalizando y que sí que ha hecho que muchos aficionados renieguen de manera ocasional. Se trata del juego lento, esas las constantes pausas que exhiben algunos jugadores antes de efectuar uno de sus golpes, lo que hace que en muchas ocasiones una vuelta al campo supere las cinco horas, una barbaridad de tiempo.
El último en criticar el juego lento es Pablo Larrazábal, uno de los mejores jugadores españoles de los últimos años, habitual del DP World Tour y, en ocasiones, del PGA Tour. El catalán, que esta semana disputará Scottish Open, ha sido muy duro contra esos compañeros que él considera que incumplen las reglas de velocidad durante sus recorridos e incluso pide sanciones para ellos, además de ofrecer una posible solución.
"Pagar 100.000 libras en un año jugando a golf lento no es suficiente. Siguen ganando torneos de golf jugando a golf lento. Puntos para el ranking mundial y puntos para la Race to Dubai. Esa es la respuesta. Si les quitas eso del bolsillo, cambiarán su forma de jugar. Las multas son muy pequeñas. Al final, estos tipos tienen suficiente dinero para pagar una multa de 20.000 dólares. Hay que sancionarlos", apuntó en el portal Bunkered.com.
El barcelonés cree que parte de la culpa está en los entrenadores y asegura que una ronda debería durar menos de cuatro horas. "Los entrenadores mentales son la mayor parte de los problemas. Cuando te dicen que no golpees la pelota hasta que estés listo, eso es un gran problema. Las rondas de práctica también son lentas, todo es lento. Tenemos que deshacernos de las rondas de cinco horas", señaló e incluso puso un número de "tramposos" sobre la mesa. "Hay unos 15 o 20 jugadores del DP World Tour que están muy por encima del tiempo permitido".