GOLF

Jon Rahm brilla en el LIV Golf, se 'pelea' con los drones y gana más de dos millones de dólares en tres días

El de Barrika terminó tercero en Nashville.

Jon Rahm, hoy, durante su ronda en el LIV Golf./REUTERS
Jon Rahm, hoy, durante su ronda en el LIV Golf. REUTERS
Óscar Méndez

Óscar Méndez

Una semana después de causar baja en el US Open que conquistó Bryson DeChambeau en Pinerhust 2, Jon Rahm volvió a disputar un torneo, esta vez del LIV Golf. El circuito saudí llegaba a Nashville y el de Barrika volvía a ser de la partida. Como si nada le hubiese ocurrido en estas últimas semanas, Rahm demostró que sigue a buen nivel y terminó en una magnífica segunda posición.

Sin embargo, lo cierto es que nunca tuvo opciones reales de triunfo. Su compañero de equipo, Tyrrell Hatton, se mostró intratable durante todo el fin de semana y no permitió que nadie se le acercase en lo más alto de la clasificación. Ganó con su suficiencia en la que es su primera victoria en el LIV Golf. Y ambos, Rahm y Hatton, impulsaron a su cuarteto a ganar la prueba por equipos.

Hay que recordar que en el circuito saudí no solo se compite de manera individual. Los jugadores están repartidos en grupos de cuatro y al final del domingo se suman los golpes empleados por cada uno de ellos para una clasificación grupal. Y el premio es jugoso, ya que el equipo ganador se embolsa tres millones de dólares. Eso, unido a lo conseguido por su papel en Nashville, permite a Rahm salir con más de dos millones de dólares en su cuenta corriente.

Pese a su buen hacer sobre el campo, el de Barrika tuvo un incidente casi a mitad de su recorrido dominical. Cuando iba a golpear la pelota desde el tee, un dron que sobrevolaba la zona en ese momento le molestó con el ruido y provocó que su bola se fuese directamente al agua, lo que se saldó con un doble bogey. "Cada torneo. Es jodidamente increíble. Justo en mi backswing. Estos malditos drones todo el tiempo", se lamentó Rahm.

La próxima cita que tiene apuntada en su calendario es de lo más especial. Entre el 12 y el 14 de julio, el vasco estará en Valderrama para seguir jugando el circuito saudí. Será la primera semana de una serie de cuatro consecutivas en las que disputará otra prueba del LIV Golf, el Abierto Británico y los Juegos Olímpicos.