GOLF

Jon Rahm se queda a las puertas del triunfo en Arabia Saudí

El español finalizó en segunda posición en primer torneo del LIV Golf de 2025.

Jon Rahm, en Arabia. /REUTERS
Jon Rahm, en Arabia. REUTERS
Agencia EFE

Agencia EFE

El español Jon Rahm se quedó a dos golpes de la remontada en el torneo inaugural del circuito LIV Golf 2025 disputado en Riad, en el que se impuso el polaco Adrian Meronk con un total de 199 golpes, 17 bajo el par. Dos impactos menos que el español, que tuvo que conformarse finalmente con la segunda posición, igualado con el colombiano Sebastián Muñoz, tras una jornada final en la que Rahm soñó con poder dar la vuelta a la clasificación al firmar cinco 'birdies' en los siete primeros hoyos.

Y eso que la jornada no pudo empezar peor para el español, que arrancó el recorrido con una desventaja de seis golpes con relación a Meronk, tras sumar un 'bogey' en el primer hoyo del circuito. Un fallo del que Jon Rahm, ganador de dos 'grandes', el US Open del año 2021 y el Masters de Augusta de 2023, se resarció tras hacer 'birdie' en cinco de los seis siguientes hoyos.

Ritmo que el español no pudo continuar, como confirmaron los tan sólo dos nuevos 'birdies' que logró en los once hoyos restantes, que se vieron deslucidos por 'bogey' que firmó en el hoyo diez. Una circunstancia que impidió a golfista español culminar la remontada y arrebatar el triunfo a un Adrian Meronk que tras dos primeras jornadas sobresalientes, este sábado se vio atenazado, por momentos, por los nervios.

Tal y como demostraron los dos 'bogeys' consecutivos que el jugador polaco encadenó en los hoyos diez y once y que condenaron a Meronk a ver cómo el colombiano Sebastián Muñoz le igualaba al frente de la clasificación a falta de la disputa de los tres últimos hoyos. Un tramo final del recorrido en el que el europeo se mostró más acertado que su rival, tras firmar un 'birdie' en el 16, que contrastó con el 'bogey' que el colombiano Muñoz sumó en el 17.

Hecho que permitió a Adrian Meronk afrontar el hoyo final con una ventaja de dos impactos que supo conservar para alzarse con la victoria final en el torneo de Riad. Triunfo que en la categoría por equipos correspondió al Legion XIII, que lidera el español Jon Rahm, con una ventaja de once golpes sobre el Ripper GC, que capitanea el australiano Cameron Smith.