GOLF

Rory McIlroy se olvida de la 'Kings League' con Tiger y se impone en una de las catedrales del golf para mandar un aviso a sus rivales

El norirlandés aseguró en Pebble Beach su octava temporada seguida conquistando al menos un título.

Rory McIlroy durante la cuarta jornada de Pebble Beach./AFP
Rory McIlroy durante la cuarta jornada de Pebble Beach. AFP
Agencia AFP

Agencia AFP

Con un implacable cierre de la última ronda, el golfista norirlandés Rory McIlroy se impuso el domingo en el torneo Pebble Beach Pro-Am (Estados Unidos), alzando el 27º título de su carrera en el circuito de la PGA.

El exnúmero uno mundial, de 35 años, encadenó tres birdies y un eagle en los últimos nueve hoyos para terminar con una tarjeta de 66 golpes (seis bajo par) y un acumulado de 267 (-21).

El irlandés Shane Lowry terminó a dos golpes de McIlroy y el estadounidense Lucas Glover y el inglés Justin Rose lo hicieron a tres en el campo de Monterey (California).

McIlroy, ganador de cuatro títulos de Grand Slam, aseguró así su octava temporada conquistando al menos un trofeo. "Estoy tan decidido este año como lo he estado en cualquiera de los años que he estado aquí en el PGA Tour", dijo. "Conseguir esta victoria tan temprano significa mucho".

"Algunas personas dirían que los campos de golf en los que he ganado no están a la altura de Pebble Beach o Augusta", dijo. "Ganar en una de las catedrales del golf es realmente genial".