GOLF

Jon Rahm conquista Roma (y a Rafa Nadal) con golpes para el recuerdo de la Ryder Cup

El español se exhibe en la primera jornada de foursome y fourball.

Jon Rahm celebra su gran golpe en el hoyo 16./REUTERS
Jon Rahm celebra su gran golpe en el hoyo 16. REUTERS
José M. Amorós

José M. Amorós

A Jon Rahm le gusta especialmente la Ryder Cup y eso ya no lo duda nadie. Hay que recordar que comenzó a jugar al golf porque su padre se aficionó en la mítica edición disputada en Valderrama con el especial protagonismo de Seve Ballesteros. Es por eso que, en cada una de sus apariciones, busca hacer magia para el recuerdo de la competición. Después de ganar su partido inaugural por la mañana, el viernes por la tarde trajo uno de los mejores golpes del día que ya son historia de esta edición.

En el hoyo 16, uno de los más bonito del Marco Simone Golf de Roma, el de Barrika logró ganar el hoyo ante todo un número 1 del mundo como Scottie Scheffler con un monumental golpe de 20 metros desde fuera de green. El español enloquecía y hacer enloquecer a una afición europea que abarrotaba el campo empatando el gran encuentro de este inicio de Ryder.

No tardaría en volver a exhibirse poco después. Después de caer en el hoyo 17, la pareja de Rahm y Hojgaard llegaba al último hoyo por debajo en el marcador. Fue entonces cuando el vasco volvió a sacar su magia para embocar un putt decisivo que sumaba un importante medio punto para el equipo europeo.

Rafa Nadal se rinde a Jon

En la sesión de Foursome de la mañana, Jon Rahm salió desatado en su estreno junto a Hatton. Varios golpes que tardarán tiempo a olvidar los miles de aficionados que se han congregado en esta primera jornada del campo italiano. Los que estuvieron allí y los que no, como Rafa Nadal, que se rindió al espectacular golpe del español en el hoyo 10, que logró anotarse en el marcador desde fuera de green, y así lo expresó en sus redes sociales: "Vamossss" (acompañado de una bandera española y otra europea).

Otro de los golpes que ha hecho alucinar al mundo del golf tuvo lugar en el hoyo 7, cuando Rahm buscó bandera desde la salida y estuvo a punto de lograr un 'hoyo en uno' en el amanecer italiano.