GOLF

Sergio García se clasifica para el US Open de golf

El de Borriol selló su pase en la ronda previa disputada la pasada madrugada.

Sergio García celebra un golpe en un torneo reciente. /EFE
Sergio García celebra un golpe en un torneo reciente. EFE
Óscar Méndez

Óscar Méndez

Tras no estar presente en el PGA Championship, Sergio García volverá a disputar un Major de golf. Lo hará el próximo mes en Los Ángeles Country Club para disputar el US Open, torneo en el que no tenía garantizada su participación hasta la pasada madrugada. El de Borriol se vio obligado a jugar una de las previas del torneo que se disputada en suelo estadounidense al carecer de excepciones y no tener un buen ranking tras su marcha al LIV Golf. Y ahí lo bordó.

No era una tarea sencilla. Concurrían 120 jugadores y tan solo ocho obtenían billete para disputar el tercer Major de la temporada. El camino era exigente. Todos los golfistas debían dar dos vueltas completas en dos campos distintos de manera casi consecutiva, sin apenas descanso, acumulando fatiga y tensión. El español sacó toda su experiencia.

Terminó el primero de sus recorridos con cinco bajo par tras una excelente vuelta que le colocaba en la séptima plaza momentánea. Lo había hecho bien, pero para poder estar en el tee de salida del hoyo 1 del próximo US Open necesitaba una vuelta similar en un campo algo más complicado. El de Borriol, presente en el LIV, está acostumbrado a torneos de 3 días sin demasiada exigencia física y lo que tenía que afrontar en suelo americano era justo lo contrario.

No lo notó, aunque su segunda vuelta la inició con un bogey que despertó todas las alarmas. Se complicaba la clasificación que fue enderezando con el paso de los hoyos. Un eagle en el 14 le acercaba al objetivo y un birdie en el último lo certificó. De no haberlo firmado, tendría que haber ido a un desempate con otros seis jugadores para dos plazas. Se lo evitó.

Es la segunda vez que García supera la previa del US Open. Ya lo hizo en 2011. Aquel año, terminó séptimo en el Major, una de sus mejores actuaciones de siempre. La de 2023 será su vigesimocuarta presencia consecutiva en el mismo, aunque en los últimos años se le han resistido los diferentes campos del torneo. Por delante, también deberá afrontar la previa del Open Británico, una de las citas que tiene marcadas en rojo en el calendario.