La última locura de Arabia Saudí es... ¡intentar comprar un club de golf de 103 años de antigüedad!
El PIF se ha interesado por el Wentworth Golf Club, según ha contado en exclusiva el Daily Mail.

Arabia Saudí tiene dinero para derrochar y todas las semanas aparece algún interés de su parte en seguir 'comprando' deporte por todo el mundo. Lo último, una noticia que cuenta el medio británico Daily Mail, que afirma que el PIF busca comprar el Wentworth Golf Club, un club de golf británico con 103 años de antigüedad.
Según el medio inglés, los saudíes, que ya son propietarios del circuito de golf LIV (donde juega el español Jon Rahm), intentarán comprar este emblemático club que en estos momentos es propiedad de un fondo chino. En el caso de tener éxito, esto generaría un conflicto de intereses porque en el club Wentworth se celebra el BMW PGA Championship, siendo una de las sedes del DP World Tour.
En comentarios al medio inglés, los propietarios asiáticos del club, el grupo Reignwood, insisten en que el club no está a la venta y que no ha habido conversaciones con nadie del grupo soberano saudí.
Los chinos compraron el club en el año 2014 por 135 millones de Libras, unos 150 millones de euros. Desde entonces, han hecho reformas y según el grupo, siguen interesados en que crezca, por lo que no tienen intención de venderlo.
Según el Mail, "las maniobras del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF), propietario también del Newcastle United, están siendo seguidas de cerca en la élite del golf de ambas orillas del Atlántico en un punto crítico de las negociaciones sobre un acuerdo de reunificación (entre los circuitos LIV y PGA)".
El medio añade lo siguiente: "Los expertos han interpretado el interés saudí en Wentworth como una estrategia de negociación para presionar al PGA Tour a llegar a un acuerdo, debido a las implicaciones de un acuerdo separado entre LIV y el DP World Tour", explican.