Bea Pérez: "Hay que seguir creciendo hacia París 2024"
La jugadora cántabra atiende a Relevo tras no lograr el ascenso a la FIH Pro League y muestra con una mirada positiva para el ciclo olímpico
![Bea Pérez atiende a Relevo tras finalizar la Nations Cup de hockey sobre hierba./INSTAGRAM](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202212/18/media/cortadas/beaperez_20221218191448-RzeGyOYaabmnwUPh0oUBCNI-1200x648@Relevo.jpg)
"Nuestro camino se marca ahora diferente, pero tenemos que seguir creciendo de cara a París 2024", han sido las primeras palabras de Bea Pérez tras terminar la final de la Nations Cup de hockey sobre hierba en Valencia. España ha caído ante India (0-1) en la final por el ascenso a la FIH Pro League pero ya levanta cabeza para el resto del camino hacia los Juegos Olímpicos, el gran objetivo de cada cuatro años.
Una de las grandes estandartes de la selección española, Bea Pérez, ha atendido a Relevo poco después del final del encuentro para analizar una gran participación en el torneo a pesar de terminar con un golpe sobre el sueño. "Mentiría si digo que no nos da rabia porque era nuestro objetivo", cuenta la cántabra pero que añade que "ahora hay que centrarse en seguir creciendo para llegar de la mejor manera a París".
Tras los Juegos Olímpicos de Tokio, el combinado nacional ha llevado a cabo un cambio generacional con varias jóvenes prometedoras que liderarán el proyecto en el futuro. "Llevamos poco tiempo juntas y hay que continuar aprendiendo", analiza Pérez, una de las embajadoras del Iberdrola para el deporte femenino.
Una plata para aprender
La selección española femenina de hockey sobre hierba se queda con la miel en los labios y no podrá disputar la Pro League, la máxima categoría de selecciones, tras caer en la final por el ascenso India. "Nos marcaron pronto y tuvimos que ir a remolque todo el partido aunque seguimos constantes para lograr el empate", detalla la jugadora de la selección española que amplía que se queda "con el esfuerzo de todo el equipo por seguir luchando hasta el final".
Durante los últimos minutos, España consiguió el empate pero el videoarbitraje anuló el tanto e impidió luchar por la victoria. "No nos hemos venido abajo tras el gol anulado. Es algo que estamos trabajando y nos hemos convertido en un equipo que confía en las jugadoras que tenemos y en seguir los procesos que nos mandan los entrenadores. La clave es el ambiente dentro del campo y eso nos ha permitido buscar el ascenso hasta el final", zanja Bea Pérez.