La alcaldesa de París se marca un 'Fraga' y nada en el Sena para demostrar su limpieza antes de los Juegos
Anne Hidalgo y el presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos se bañan en el río francés

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, el presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos, Tony Estanguet, y el prefecto de la región Isla de Francia, Marc Guillaume, se bañaron este miércoles en el Sena en un acto simbólico nueve días antes del arranque de los juegos que incluyen varias pruebas en el río.
Aunque el estado bacteriológico del Sena ha mejorado y su caudal continúa disminuyendo, todavía no está del todo confirmado si se podrán celebrar esas pruebas, el triatlón (30 y 31 de julio, 5 de agosto), natación en aguas abiertas (8 y 9 de agosto) y el paratriatlón, el 1 y 2 de septiembre.
La ministra de Deportes francesa Amélie Oudéa-Castéra ya se bañó el pasado sábado en el río. Las autoridades francesas han gastado unos 1.400 millones de dólares en sanear el río, donde los parisinos tienen prohibido bañarse desde hace un siglo a causa de la navegación fluvial y la contaminación.
De nuevo, a apenas una semana del arranque de los JJOO, el uso del Sena sigue en el aire. Eso sí, el viernes 12 de julio, los informes realizados en la mayoría de los análisis realizados en los últimos 12 días han determinado que la calidad del agua del Sena ha sido conforme a los estándares de baño, según el Ayuntamiento de París.