Los Ángeles 2028 rompe con la historia: el atletismo abrirá los Juegos Olímpicos... ¡y la natación será en la piscina más grande de siempre!
El So-Fi Stadium, con capacidad para 38.000 espectadores, albergará la ceremonia inaugural y las pruebas de natación. El atletismo no será lo último.

Los Ángeles 2028 marcará un antes y un después en la historia de los Juegos Olímpicos. La organización ha anunciado importantes modificaciones durante este viernes y una de ellas rompe con la historia y la tradición: el atletismo y, por consiguiente, el maratón no será la última prueba... porque se celebrará en la primera semana. De este modo, será la natación la encargada de cerrar el evento y en la piscina más grande de la historia, con capacidad para 38.000 espectadores.
Será en el So-Fi Stadium, donde, también, tendrá lugar la ceremonia de apertura. De hecho, esto último es lo que ha motivado la histórica modificación del calendario del atletismo, ya que el estadio ha de ser cerrado y no llegaría a tiempo de poder ser utilizado para las pruebas de natación en la primera semana, como es habitual. Cabe señalar que el So-Fi Stadium es la casa de Los Angeles Rams y Los Angeles Chargers, dos franquicias de la NFL.
El So-Fi Stadium no se encuentra en Los Ángeles, sino a las afueras, en Inglewood, ciudad que también acogerá el torneo olímpico de baloncesto. El Intuit Dome, pabellón que será la sede de Los Angeles Clippers a partir de la 2024-25, es el recinto elegido. El Crypto.com arena, antiguo Staples Center, y casa de Los Angeles Lakers (NBA), Sparks (WNBA) y Kings (NHL), albergará las pruebas de gimnasia.
🚨LA28 News🚨
LA28 (@LA28) June 21, 2024
Excited to share our first series of announcements for the updated 2028 venue plan. Pending approvals from @LACity, IOC, and IPC, LA28 plans to provide an updated Games Plan which we believe will reflect the bounty of existing world-class venues in LA, offering the… pic.twitter.com/xwdKuK7xKE
Deportes a casi 2.000 kilómetros de LA
El softball y el piragüismo de aguas bravas no será en Los Ángeles... y tampoco cerca. Se celebrará en Oklahoma City, a casi 2.000 kilómetros de distancia, pero tiene una explicación: en LA no hay instalaciones adecuadas que pueda albergar las aguas bravas, mientras que, en relación al softball, se ha optado por desplazarlo a Oklahoma City al poder dar cabida a un mayor número de espectadores (13.000) que en Los Ángeles (2.000).