La caída del anillo de boda de Tamberi al río Sena deja el mensaje más romántico de los Juegos: "Lanzaremos el tuyo también"
El ilustre atleta italiano perdió su alianza matrimonial y publicó un post pidiendo a su esposa volver a casarse.

Bienvenidos a los Juegos Olímpicos. Donde todo es posible. Un manantial inagotable de historias y narrativas que inundan al mundo de un espíritu deportivo durante semanas. Y cada año se presentan nuevas hazañas, cuando parecía que ya estaba todo visto. Y esta en cuestión se trata de una preciosa historia de amor, que afecta de lleno a uno de los atletas más populares de todos los JJOO. Él es Gianmarco Tamberi, especialista en salto de altura. Si no os suena, quizás hayáis visto la imagen de un deportista afeitado tan solo media cara. Ahora puede ser recordado como aquel que perdió su anillo de casado en plena ceremonia inaugural.
Tal y como se publicó en diferentes medios italianos, el abanderado perdió su alianza, que cayó al río Sena de forma trágica. Una historia para esconderse bajo tierra y no salir terminó en una emocionante carta de Tamberi a su esposa Chiara Bontempi. El deportista no quiso esconder lo sucedido y consiguió convertir un meme de redes sociales en una de las historias más conmovedoras de esta edición de los Juegos Olímpicos. "Lo siento mi amor, lo siento mucho", comienza.
Tamberi justifica el desafortunado episodio con su entrenamiento, antes de sorprender al mundo: "Demasiada agua, demasiados kilos perdidos en los últimos meses o tal vez el incontrolable entusiasmo de lo que estábamos haciendo. O probablemente las tres cosas, pero solo el hecho de escuchar cómo se deslizaba, su vuelo... Lo seguí con la mirada hasta que lo vi rebotando dentro del barco". El atleta entonces tuvo un "destello de esperanza" antes de que viera su alianza caer dentro del agua y todo el simbolismo que ella representa.
Un amplio texto concluye entonces con la romántica declaración de la estrella del atletismo: "Si tuviera que inventar una disculpa, nunca habría sido tan imaginativo. No podía encontrar un lugar mejor". Y la sorpresa: ¿por qué no tirar también el anillo de su esposa? "Creo que podría haber un gran lado poético en las fechorías de ayer, y si quieres, lanzaremos el tuyo a ese río, también, para que estén juntos para siempre, y tendremos una excusa más para, como siempre has pedido, renovar nuestros votos y casarnos de nuevo", cierra.
Los Juegos Olímpicos quedarán marcados por siempre en la cabeza de Gianmarco Tamberi por varios motivos. Ser abanderado, desde luego, pero también perder su anillo de boda. Su publicación supera ya holgadamente los 200.000 'me gusta' y ha sido compartida de forma conjunta por los dos miembros de la pareja.
Ahora, a Gianmarco Tamberi le queda cerrar también una medalla de oro para la que es el gran favorito. Ya sumó una, en Tokio, cuando decidió compartirla con el catarí Mutaz Essa Barshim al empatar en la gran final, otro gesto para la historia del olimpismo. El ilustre atleta italiano viene de ganar el oro Mundial en Budapest en 2023 y el Europeo de Roma en 2024. Si suma otro metal, podrá gritar al cielo que ha conseguido su gran objetivo y, de paso, pedir a su mujer casarse de nuevo tras perder la alianza que en su día les unió.