JJOO | BÁDMINTON

Carolina Marín pide espacio para decidir su incierto futuro: "No sé si volveré a coger una raqueta de bádminton"

La onubense agradece el trato de los españoles y el detalle en el podio de su contrincante en semifinales, la china He Bing Jiao.

Carolina Marín pide espacio para decidir su incierto futuro: “No sé si volveré a coger una raqueta de bádminton”
Guillermo García

Guillermo García

Sentada delante de su particular sala de trofeos y recuerdos, que dan fe de su extenso palmarés, Carolina Marín aprovechó el último día de los Juegos Olímpicos para distribuir un vídeo principalmente de agradecimiento. Aunque ya había escrito una carta y aparecido en el aeropuerto de Madrid en su traumática e inesperada vuelta de París, un día después de su grave lesión, ha querido, con más reposo, dar mejores explicaciones de sus sentimientos a día de hoy, tras todo lo vivido.

La parte más dura del vídeo y de su declaración llega casi al final, cuando habla de su incierto futuro. "Necesito tiempo para recomponerme mentalmente. No sé qué va a ser de Carolina Marín en un futuro. No sé si volveré a jugar. No sé si volveré a coger una raqueta de bádminton o si volveré a unos Juegos Olímpicos. No lo sé, Ahora mismo, es en lo que menos pienso. Lo que más pienso es tener paz y tranquilidad conmigo mismo. Os voy a pedir a todos que me dejéis un poco de espacio, os lo agradeceré atentamente", solicita.

Carolina, que explica que se siente "destrozada" por lo que ha sido "el golpe más duro de su carrera", clarifica que la operación ha salido muy bien, pero que es "la peor vez que me he destrozado la rodilla".

"Mi intención era volver con otro oro", añade, significando que lamenta todo lo que supone llegar a unos Juegos y quedarse a las puertas de una medalla. "Todo ese esfuerzo, todos los entrenamientos tan duros, todas esas renuncias que hace un deportista para conseguir su gran sueño... Y de repente el mundo se para por una grave lesión", lamenta.

"Todo ese esfuerzo, esas renuncias, los entrenamientos... Y de repente el mundo se para"

Carolina Marín

No quiso tampoco dejar pasar la ocasión para volver a hacer referencia a la china He Bing Jiao, su rival en semifinales, que mostró un pin de España en el podio para recordar a Carolina, después de que perdiese la final y consiguiese la medalla de plata.

"No me imaginaba que pudiera tener ese detalle para mí. Y desde aquí, quiero aprovechar una vez más para agradecerle con todo mi corazón su apoyo, su detalle y el abrazo que me dio tras el partido. Para ella también fue un golpe duro y por eso le deseé la mejor de las suertes para la final y le doy la enhorabuena por esa plata", explicó.