PREOLÍMPICO 3X3

¡Un canastón imposible de Gracia Alonso mete a la Selección femenina de 3x3 en los Juegos de París!

España se asegura una de las tres plazas de la cita olímpica tras meterse en la final del Preolímpico de Debrecen.

Celebración de las jugadoras de la Selección de 3x3. /FEB
Celebración de las jugadoras de la Selección de 3x3. FEB
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

Hay jugadas que pasarán a la historia del baloncesto 3x3. Y, sin duda, la que ha metido a la Selección femenina en la final del Preolímpico de Debrecen y, por tanto, le ha otorgado el billete a los Juegos Olímpicos de París, ha sido una de ellas. Por el momento, casi sobre la bocina; por quienes forman el combinado nacional; y por cómo ha sido. Porque lo que ha hecho Gracia Alonso de Armiño ha sido, sin duda, la jugada del año en el baloncesto 3x3 español.

España golpeó primero en el partido de semifinales ante Canadá. De hecho, el combinado canadiense no anotó su primer punto hasta que quedaban ocho minutos y medio para el final, cuando la Selección ya acumulaba seis. Sin embargo, el combinado canadiense logró reengancharse al partido y equilibrar la balanza. Tanto que el marcador iba 17 iguales cuando quedaban segundos para el final.

Ahí, la Selección tuvo el tiro ganador... pero no entró. En la pelea del rebote la bola se fue a manos de Gracia Alonso que de espaldas y casi a la remanguillé logró encestar la canasta de la victoria. Esa que puso en pie a todo aquel que estaba viendo el partido, incluidos los jugadores de la Selección masculina que, unos minutos antes, se despedían del sueño olímpico.

La victoria era para España y con ese pase a la final del Preolímpico llegaba el tan ansiado billete para los Juegos Olímpicos de París. Ese que hará que, por primera en su historia, la Selección femenina de 3x3 esté en una cita olímpica. Un premio al buen hacer del combinado formado por Sandra Ygueravide, Gracia Alonso, Juana Camilion y una Vega Gimeno que, tras esta clasificación y tras el anuncio de que dejará el baloncesto este año, se retirará por todo lo alto disputando la cita olímpica... y, por qué no, a ser posible con una medalla.