PREOLÍMPICO GRECIA

Una pelea horas después de la final del Preolímpico de Grecia salpica a dos jugadores NBA

Los jugadores croatas Ivica Zubac y Dario Saric se habrían visto involucrados en una trifulca en una discoteca griega.

Ivica Zubac durante la final del Preolímpico ante Grecia. /FIBA
Ivica Zubac durante la final del Preolímpico ante Grecia. FIBA
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

Una pelea en la que se han visto implicados dos jugadores de la selección croata ha empañado el Preolímpico de Grecia. Y es que los jugadores croatas de la NBA Ivica Zubac y Dario Saric, los dos mejores de la selección croata durante la final al firmar ambos un doble-doble y un 23 de valoración, junto a otros miembros de la selección, se habrían visto envueltos en una discusión en la que se habría llegado a las manos en una discoteca de Atenas horas después de perder el Preolímpico y quedarse sin el billete a los Juegos de París.

La trifulca tuvo lugar tras la final de este domingo ante Grecia. Varios jugadores de la expedición croata decidieron salir tras la derrota a una conocida discoteca ateniense. En ella, según relatan varios medios, entre ellos TMZ Sports o el croata Sportske Novosti, algunos clientes griegos de la discoteca habrían increpado a los jugadores croatas, concretamente a Zubac, a tenor de varias versiones recogidas en los citados medios. Según vídeos e imágenes publicadas en las redes sociales, se ve al pívot de Los Angeles Clippers ya involucrado en la trifulca con varios griegos cuando va en su ayuda Saric.

En ese momento, el ahora jugador de los Denver Nuggets cayó al suelo después de que otro hombre le agarrase del cuello cuando trataba de acudir hacia su compañero. Tras ello, y con Zubac ya más calmado, ambos habrían abandonado el local, donde además fueron fotografiados por otros clientes que incluso aseguraban que Zubac tenía heridas en la rodilla que se habría hecho durante la trifulca.

De momento, no se conocen más detalles sobre el incidente. Ni tampoco los jugadores se han pronunciado al respecto o la Federación Croata de Baloncesto, sobre un incidente que habría puesto la nota negativa a lo que ha sido el Preolímpico más imprevisible de los cuatro que se han desarrollado.

En la cita de El Pireo finalmente fueron Croacia y Grecia quienes llegaron a la final en la que la selección anfitriona, liderada por Giannis Antetokounmpo, fue la que se llevó el triunfo y, por consiguiente, el billete para los Juegos Olímpicos de París.