Una foto de Alexia Putellas con Álex Baena enseña los frutos de un plan a largo plazo dentro y fuera del campo
La dos veces Balón de Oro ha experimentado una metamorfosis mental y física en el último año.

No es casualidad que el documental que desvela las interioridades del año que cambió la vida de la dos veces Balón de Oro -Alexia, Labor Omnia Vincit- acabe con una imagen de ella levantando pesas. Ni que uno de los momentos más icónicos y destacados de la cinta sea el que hace referencia a una conversación entre Alexia Putellas y Jonatan Giráldez en el vestuario culé: "Cuando yo me recupere yo voy a salir a entrenar, a jugar contra bestias. Entonces, yo tengo que ser una bestia".
Alexia Putellas y Alex Baena, líderes de las dos selecciones que por primera vez comparten sueño olímpico ❤️ pic.twitter.com/q7Pr9a6hzK
— alexia👑💙❤️ (@AlexiaReina11) July 30, 2024
Para encontrar la explicación a las anécdotas anteriores, hay que viajar a su último año. Tras su lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, el mundo del fútbol ha asistido a la metamorfosis mental y física de la campeona del mundo. Una circunstancia que ella siempre ha reconocido.
Ahora, una fotografía sacada por Miguel Morenatti, del Diario AS, vuelve a poner de relieve la condición física de la capitana del Barça y de la Selección. La instantánea reúne a Álex Baena y a Alexia Putellas dándose la mano, como si estuvieran echando un pulso. Rápidamente, el brazo de la vigente campeona de la Champions acaparó todas las miradas y se comparó con el de su homólogo masculino, menos musculado.
La anécdota refleja la 'obsesión' -en el buen sentido de la palabra- de la vigente campeona de Europa por mejorar y la culminación de su plan. La internacional española se machaca en el gimnasio y, desde hace un tiempo, cuenta con un preparador físico propio. Además, pone especial empeño en las tareas físicas que desde la Selección y el club blaugrana le envían.
E PER FAVORE MA ALEXIA È UNA BESTIA AHHSVSIBSJSBBAIS pic.twitter.com/ClccwWxkfV
— Emma ³☁️🌳 (@XxviiEmma2) August 3, 2023
De hecho, sus fotos en el gimnasio durante sus vacaciones en Colombia no pasaron desapercibidas para sus seguidores. Unas instantáneas que ilustraban el plan de mantenimiento que la futbolista llevó a cabo durante su descanso entre el final del curso con el Barça y el inicio de la preparación para la cita olímpica. Tampoco la imagen que la muestra levantando peso durante un entrenamiento de la Selección en Nantes, en la cita olímpica, mientras que sus compañeras aprovechan un descanso en el entrenamiento.

El aspecto nutricional también ha adquirido importancia -todavía más- en la rutina de Alexia Putellas. En su dieta son habituales los recuperadores musculares. De hecho, es habitual verla aparecer en las entrevistas o actos públicos con un bote recuperador. Por ejemplo, en una de sus ultimas atenciones a los medios de comunicación, una entrevista con TNT Brasil, apareció con el bote.
Otro de los elementos más importantes en su rutina deportiva son los descansos, en los que hace especial hincapié, haciendo coincidir sus actos públicos con los días de carga mínima en sus entrenamientos.
Una hoja de ruta que está dando sus frutos y está trayendo de vuelta a la mejor Alexia. El pasado domingo, un gol -golazo- suyo le sirvió a España para vencer a Nigeria y certificar el pase a los cuartos de final del torneo olímpico en su primera participación. La interior zurda ha sido titular en los dos partidos. "Desde fuera, se te ha visto uno de los mejores partidos", preguntaban los periodistas tras el enfrentamiento ante el conjunto africano. "Bien. Cuando, últimamente, estoy viniendo aquí me estáis repitiendo esto. Al final me lo voy a creer, ¿no?", contestaba con una sonrisa de oreja a oreja la dos veces Balón de Oro.