Las calabazas a Thierry Henry que manifiestan el problema del fútbol en los Juegos Olímpicos: "La última vez que me rechazaron tanto fue en el instituto"
El técnico avanzó la prelista de Francia para la cita olímpica de este verano.
Mbappé no irá a los Juegos Olímpicos. Este lunes, Henry, seleccionador sub-23 de Francia, dio a conocer la prelista de 25 jugadores para la cita olímpica que acogerá París este verano. La estrella francesa, que abandonará la Ligue 1 para emprender un nuevo reto en el fútbol español, en las filas del Real Madrid, había manifestado en repetidas ocasiones su deseo de defender la camiseta de su país durante julio y agosto, siendo uno de los 'mayores'. "La última vez que recibí tantos rechazos fue en el Instituto. No ha habido ni negociaciones", dijo Henry, que soñaba con contar con los servicios del de Bondy, Griezmann y, también, Giroud.
👨🎨 Une 𝙥𝙧𝙚́-𝙡𝙞𝙨𝙩𝙚 à 2️⃣5️⃣ noms 📋
— Equipe de France ⭐⭐ (@equipedefrance) June 3, 2024
Découvrez les joueurs appelés par Thierry Henry pour préparer les 𝙅𝙚𝙪𝙭 🇫🇷👊#BleuCollectif pic.twitter.com/qp1YK3QEC8
Henry, sin embargo, sólo ha convocado a dos jugadores mayores de 23 años: Lacazzette y Mateta. "Vas, preguntas, te dicen que no y te vas", añadió el seleccionador en rueda de prensa, que deslizó que el Real Madrid, club al que se incorporará Mbappé este verano, ni siquiera se ha sentado a negociar. La prensa francesa, no obstante, avanza la posibilidad de que la prelista sufra cambios antes del 3 de julio, fecha en la que se conocerán, finalmente, los elegidos por el exjugador, entre otros, de Barça o Arsenal.
Mbappé no había sido el único en manifestar públicamente su deseo de participar en los Juegos Olímpicos: Macron, también en repetidas ocasiones, hizo lo propio e incluso pidió a Florentino Pérez que permitiese a la estrella francesa estar a las órdenes de Thierry Henry durante los meses de julio y agosto, elevando el techo competitivo del equipo y liderando al combinado galo.
Los 'noes' recibidos por el técnico olímpico francés pone de manifiesto que la coincidencia de Eurocopa-Juegos Olímpicos en el mismo año resta más trascendencia a un deporte que ya de por sí tiene poco peso en la cita olímpica.