Los incendios forestales obligan a trasladar a la campeona olímpica de fútbol mientras todos piensan en Los Ángeles 2028
El campo de entrenamiento del equipo femenino EE. UU. se trasladó desde Los Ángeles debido a los incendios forestales.
![Incendio en Los Ángeles. /REUTERS/Shannon Stapleton](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202501/11/media/cortadas/reuters-RuzQkxUaB8CATY28nFiMKvK-1200x648@Relevo.jpg)
La concentración de la selección nacional femenina de fútbol Estados Unidos se trasladó de Los Ángeles a Miami debido a los incendios forestales que han devastado el sur de California, dijo el viernes la Federación de Fútbol de Estados Unidos.
La concentración de las campeonas olímpicas de París comenzará tres días más tarde de lo previsto y se extenderá del 17 al 23 de enero en el Centro de Entrenamiento Florida Blue del Inter Miami en Ft. Lauderdale en lugar del Dignity Health Sports Park en Carson.
"La seguridad de nuestras jugadoras y personal es siempre nuestra máxima prioridad, y con los incendios aún ardiendo, muchas áreas en estado de emergencia y la calidad del aire la próxima semana como una incógnita, tomamos la decisión de trasladar los campamentos", dijo Matt Crocker, director deportivo de la Federación de Fútbol de Estados Unidos.
Los bomberos finalmente comenzaron a controlar dos grandes incendios forestales en los flancos este y oeste de Los Ángeles el viernes, cuando los fuertes vientos que sobrealimentaron los incendios durante días finalmente se calmaron.
Olímpicos y paralímpicos animan a los Ángeles
Seis incendios forestales simultáneos han devastado vecindarios del condado de Los Ángeles desde el martes, han matado al menos a 11 personas y han dañado o destruido 10.000 estructuras.
El equipo olímpico y paralímpico de EE. UU. ofreció palabras de aliento a Los Ángeles el viernes. "El equipo de EE. UU. tiene a la ciudad de Los Ángeles, nuestra futura anfitriona de los Juegos de verano, en nuestros corazones y agradece a todos aquellos que están brindando su apoyo a los afectados".
Los organizadores olímpicos LA28 dijeron que habían reunido recursos para aquellos que necesitaban apoyo en medio de lo que se encuentra entre los peores desastres naturales en la historia de California.
"Estamos eternamente agradecidos a los bomberos, los socorristas y los angelinos comunes que trabajan las 24 horas para mantenernos a salvo de los devastadores incendios forestales", dijo LA28 en un comunicado.