MERCADO DE FICHAJES

Se cae la venta de Javi Guerra: promesas vacías, esperas eternas... La intrahistoria de la negociación

Tal y como desveló Relevo, el valencianista era la opción elegida si Gallagher no firmaba por el Atleti, pero el acuerdo a última hora con el del Chelsea dinamita la operación.

Javi Guerra con el Valencia. /Valencia C.F
Javi Guerra con el Valencia. Valencia C.F
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Javi Guerra y el Atlético de Madrid no juntarán caminos, no al menos de forma inmediata. Con todo cerrado para que el jugador viajara a la capital de España, el conjunto colchonero firmará finalmente a Conor Gallagher quien era su primera opción. Los colchoneros dieron de plazo hasta el lunes al futbolista para responder y como no había respuesta hasta esta madrugada, la entidad avanzó en un posible acuerdo con Guerra, movimiento desvelado en exclusiva por Relevo, pero que el del Chelsea haya respondido en última instancia, ha dinamitado el pacto con el valenciano.

¿Cómo ha ocurrido todo?Han sido 10 días de infarto. Andrea Berta contactó con el Valencia CF hace algo más de una semana para conocer las pretensiones del club che por Guerra, pero para sorpresa de las oficinas che,los rojiblancos aceptaban los términos del conjunto blanquinegro sin problemas: 25 millones y un porcentaje de futura venta. Eso quedó sellado hace ya días, pero en los despachos del club valenciano sabían que no iba a ser todo tan inmediato, porque dependían de Gallagher.

Este fin de semana se aceleró todo, en el Atleti eran pesimistas con que se hiciera el movimiento con el jugador del Chelsea y Guerra ganaba enteros para ir allí, pero aunque todas las partes tuvieran todo pactado por el de Gilet, este medio ya advertía: era trascendental que no diera el 'ok' a ir al Atleti Gallagher antes del lunes, si eso no ocurría, el mismo Guerra iba a viajar a Madrid y de hecho, ya tenía hora reservada para la revisión médica. Después le reservaron la mañana del martes, hasta el Valencia le daba permiso para viajar a la capital de España en la jornada de hoy miércoles...

Pero como con Rodrigo Moreno hace 5 años, que también estuvo a punto de poner rumbo a Madrid y a última hora se abortó todo porque el Atlético de Madrid tumbó el movimiento cuando solo faltaba la firma. En plena madrugada del domingo al lunes, Gallagher daba el 'ok' al Atlético de Madrid, los problemas económicos con el inglés se solucionaban el miércoles por la mañana y eso se llevaba por delante cualquier posibilidad de que Guerra recalara en la capital de España, al menos en este movimiento inmediato.

En el club de Mestalla dejaron el acuerdo sellado y aunque nadie del Atlético de Madrid les avisó de que podía ocurrir el 'caso Gallagher', intuían que los rojiblancos podían estar jugando a dos, tres o cuatro bandas. El silencio en la fase final de la negociación era delatador, por mucho que no admitieran en ningún caso que podía caerse la operación. Y así ha sido. Pese a las promesas desde el club colchonero de que el movimiento se llevaría a cabo y la garantía de que no dependía de otros movimientos, los che sabían lo que podía pasar.

Evidentemente, las cartas ya han sido puestas encima de la mesa: al Atleti le gusta Guerra, pagarían 25M, el jugador iría allí y el Valencia CF vendería por esa cantidad. Por lo que, como es lógico, sería descabellado pensar que esta historia está cerrada, aunque sí es coherente decir que al menos este capítulo ya ha llegado a su fin. Veremos si es el último.