Jenni Hermoso y su cambio de rol en los JJOO: "Hay cosas que no tienen respuesta"
La campeona del mundo fue sustituida en el minuto 59 del partido ante Brasil.

Había mucho runrún con el papel de Jenni Hermoso antes del encuentro ante Brasil. La campeona del mundo, y una de las futbolistas con más internacionalidades en la historia de la Selección, había sido suplente en los dos primeros encuentro olímpicos. Frente a Japón saltó al campo en el minuto 68, sustituyendo a Alexia Putellas. Ante Nigeria, se quedó en el banquillo.
En la previa del partido ante Brasil, el último encuentro de la fase de grupos, Montse Tomé alabó a la exfutbolista del Barça. "Jenni es una gran jugadora, que está con nosotros y lo está dando todo. Es súper profesional. Muchas veces decimos que todas las futbolistas que vienen son importantes en sus clubes, que son las mejores en sus clubes y, al final, aquí se pueden generar contextos que no dominan", destacó la entrenadora asturiana.
Pues bien, frente a Brasil, Jenni Hermoso partió desde el inicio. "Yo también me lo esperaba. Me siento bien, me he sentido bien", respondía la futbolista a Andrea Peláez, periodista de COPE, en la zona mixta tras el encuentro. Sin embargo, la futbolista de Tigres fue sustituida en el minuto 59 por Aitana Bonmatí, y con el empate a cero en el marcador. A juzgar por los gestos que se apreciaron en la transmisión del partido, a Jenni Hermoso la decisión de Montse Tomé no le sentó del todo bien. "Ha sido poquito, para qué te voy a mentir", añadía.
🇪🇸 @Jennihermoso valora el partido ante Brasil, en el micro de @Andrea_Pelaez_
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) July 31, 2024
😅 “Estoy perfectamente. Soy la misma jugadora que hace un mes. Hay cosas que no tienen respuesta. Tengo un rol diferente y aceptándolo o no, es lo que me toca”
📻 #PartidazoCOPE #Paris2024 pic.twitter.com/ro7W0iyiVM
Fue imprescindible en el Mundial
En el pasado Mundial, Jenni Hermoso fue la segunda futbolista con más minutos del combinado nacional. Un total de 647, tan sólo por detrás de Irene Paredes, con 660. Además, fue la máxima goleadora española, compartiendo tres tantos con Aitana Bonmatí y Alba Redondo. "Sigo siendo la misma jugadora que hace un mes, dos meses, tres días. Me sigo sintiendo igual de bien", afirmaba en el micrófono azul de COPE.
Respecto a su papel en los Juegos Olímpicos, Jenni Hermoso fue clara y concisa. "Bueno, hay cosas que no tienen respuesta y ahora estoy aquí teniendo un rol diferente y aceptándolo o no, es lo que me toca".