JJOO | FÚTBOL

Jenni Hermoso y su suplencia en los JJOO: "Está bien y es complicado"

La madrileña salió desde el banquillo en el primer partido y no jugó ante Nigeria. "Cualquiera podría entrar en el once", afirmó Montse Tomé.

Jenni Hermoso, durante un entrenamiento de la Selección en Paris 2024. /RFEF
Jenni Hermoso, durante un entrenamiento de la Selección en Paris 2024. RFEF
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

"¿Le pasa algo a Jenni Hermoso". Tras la victoria de España ante Nigeria, y clasificación a cuartos de los JJOO, no todos los focos apuntaban a Alexia Putellas, MVP y goleadora del encuentro ante las africanas. La suplencia de Jenni Hermoso por segundo partido consecutivo, sin jugar ni un minuto ante las 'Súper Águilas' y saliendo en la segunda parte en el debut frente a Japón, dejaba sobre la mesa una tímida preocupación.

"No. Está bien. Es complicado. Tenemos a 22 jugadoras, de las que 18 pueden entrar en la convocatoria. Cualquiera de las 22, si pudiera, podría entrar en el once y ser competitiva. Tenemos un grandísimo equipo, ya sea con las jugadoras que están interviniendo en el once, como las que no han podido intervenir y tienen que seguir con fuerza. Están, compiten bien, entrenan bien y esto es lo que esperamos", respondía Montse Tomé justo después del partido, aclarando que la centrocampista no tiene ninguna molestia o problema físico para no salir de inicio.

Con muchas miradas sobre ella, siendo una de las grandes estrellas y capitana de la Selección, Jenni Hermoso espera su momento con ganas de reivindicar su puesto en el once. Es la veterana del equipo (34 años), pero la edad sólo es un número para ella, cuyos números y rendimiento le avalan. De hecho, la madrileña viene de ganar su primer título en México, sacándose una de las espinitas que tenía clavada durante estos primeros años al otro lado del charco. En clave nacional, no se puede pasar por alto que es la máxima goleadora histórica de la Selección (56) y segunda jugadora con más internacionalidades (118) por detrás de Alexia Putellas (120)

Jenni Hermoso: “Me sigo encontrando muy bien físicamente”

"Me sigo encontrando muy bien física y mentalmente, estoy fuerte y estoy intentando disfrutar al máximo de cada día que vivo aquí en la Selección y así voy", dijo Jenni Hermoso en declaraciones a la Cadena Ser hace unos días, en la previa de Paris 2024. La madrileña admitió que afronta una cita muy especial en estos Juegos Olímpicos. "Veo los aros y se me pone la piel de gallina", expuso en esta misma entrevista, en la que desveló que había vivido un duro proceso de aprendizaje en este último año.

Junto a sus compañeras, la exjugadora del Barça o del Atlético, entre otros, ha cumplido uno de sus grandes sueños al estar en Paris 2024. Un billete para el que Jenni Hermoso fue clave, con gol y partidazo ante Países Bajos en la final four de la Nations League. "He trabajado mucho tanto física como mentalmente para disputar un partido de alto nivel. Me lo dedico... He gritado mucho cuando he marcado. Vuelvo a soltar muchas emociones. Vuelvo a marcar en un día que para mí es también muy importante. Es algo que hemos soñado desde que éramos muy pequeñas. Jugar unos Juegos Olímpicos era algo por hacer en la lista de cosas por hacer y hoy lo hemos conseguido", dijo tras aquel partido. Era la primera vez que hablaba en zona mixta después de que estallara el Caso Rubiales.

Lo hizo con seguridad en sí misma y un discurso que cautivó a todos los presentes. Sus palabras demostraron una liberación que Jenni Hermoso quiere seguir sintiendo. En el verde. La '10' de España quiere volver a ser importante. Como titular. Y en ello trabaja, siendo una de las jugadoras más importantes en el ánimo del vestuario. Sus bromas y cercanía hacen que sea clave para el buen ambiente dentro del equipo. A esto se suma su gran valor en el verde, con un fútbol imprevisible y de calidad. De hecho, en los entrenamientos se le ha visto con la puntería muy bien afinada, demostrando esencia por la que acumula varios Pichichis de Liga en su palmarés o por la que llegó a ser Balón de Plata hace unos años.

En el debut ante Japón, salió desde el banquillo para sustituir a Alexia Putellas en el minuto 68. No obstante, Montse Tomé no le dio entrada en el siguiente encuentro frente a Nigeria, en el que España ganó por la mínima. Jenni Hermoso estuvo calentando en la banda junto al resto de compañeras, pero finalmente no tuvo oportunidad de salir. El buen nivel de la dos veces Balón de Oro, que firmó un partidazo y el tanto de la victoria, podría haber influido en esto. Pues Jenni Hermoso y Alexia Putellas no suelen coincidir en el campo, siendo dos figuras que ha intercalado Tomé en la sala de máquinas.

Aitana es fija, por su peso en el juego y buen estado de forma, y en el pivote la cosa está entre Patri Guijarro y Teresa Abelleira. Si bien es cierto que Jenni Hermoso y Alexia tienen un perfil más ofensivo y podrían coincidir con un cambio de plan, por el momento la seleccionadora ha apostado por su clásico 1-4-3-3 en el que Salma Paralluelo parte como punta, con dos extremos.

Sea como sea, Jenni Hermoso espera su momento, con ganas de volver a sonreír dentro del campo. Su fútbol ya nos dio muchas alegrías en el Mundial y en la Nations League, los dos últimos y únicos títulos de la Selección. Y, si no hay ningún imprevisto, apunta a hacerlo en estos JJOO. España ya está en cuartos y, además del encuentro ante Brasil en la tercera jornada de la fase de grupos, tendrá una eliminatoria asegurada. Aún no se conoce el rival porque todo depende de si España acaba primera, segunda o tercera -según el resultado frente a las brasileñas-, pero Jenni ya trabaja a todos los niveles para poder estar en la histórica cita.