PSG y Lille también plantan a Henry: no liberarán a Yoro, Zaire-Emery y Barcola
Los dos clubes franceses no cederán a sus jugadores para la cita olímpica, según L'Equipe.

Thierry Henry dio a conocer este lunes la prelista de Francia, compuesta por de 25 jugadores, para los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en París, durante los meses de julio y agosto. Entre los convocados no estaba Mbappé. Tampoco Griezmann, pero sí jóvenes que ya apuntan a talentos generacionales como Leny Yoro, Zaire-Emery o Barcola. Los dos últimos, de hecho, también citados por Deschamps para la Eurocopa que se disputará del 14 de junio al 14 de julio en Alemania.
Henry sólo convocó a dos jugadores mayores de 23 años y dejó entreabierta la posibilidad de llamar a un tercero antes del 3 de julio, momento en el que deberá ofrecer una lista definitiva, reduciendo, también, el número de integrantes. Sin embargo, todo son problemas para el seleccionador sub-23 francés, que no podrá contar con Yoro, Zaire-Emery y Barcola. Tampoco con Chevalier y Diakité. Según L'Equipe, el PSG y el Lille han informado a la Federación Francesa (FFF) de su intención de no liberar a sus jugadores para la cita olímpica que acogerá París.
Conviene destacar que los clubes son los que tienen la última palabra sobre si ceder o no a sus jugadores para los Juegos Olímpicos, de ahí la decisión de PSG y Lille. No es el primer 'no' que recibe Thierry Henry: el Real Madrid, nuevo casa de Mbappé, ya advirtió que no liberaría a la estrella francesa para la cita olímpica, priorizando, así, la disputa de la Eurocopa (y el descanso de su jugador). La hoja de ruta de la entidad parisina ha sido idéntica, con Zaire-Emery y Barcola entre los elegidos por Deschamps.
Henry deberá dar a conocer la lista definitiva de Francia para los Juegos Olímpicos antes del 3 de julio. Hasta entonces, la FFF podrá sentarse a negociar con los clubes, buscando cambiar la situación. L'Equipe apunta que el seleccionador galo sospechaba la postura que adoptarían los clubes, pero decidió convocar a Yoro, Zaire-Emery y Barcola como medida de presión.
A la espera de conocer cómo solventa Henry la decisión de PSG y Lille de no liberar a sus jugadores, Francia concentra todas sus miradas en la Eurocopa, donde Deschamps buscará repetir el hito del Mundial de 2018.