El efecto Emma Hayes ya se nota en Estados Unidos... ¡Alex Morgan, fuera de los Juegos Olímpicos!
La extrenadora del Chelsea, en su primera gran decisión, prescinde de la mítica delantera para la cita olímpica.

Cuando la selección estadounidense fichó a Emma Hayes como entrenadora, sabía a quien fichaba. La extécnica del Chelsea, que es conocida por sus excentricidades -tanto dentro como fuera del terreno de juego, como cuando le regaló perritos a los fans del Chelsea que acudieron a un partido que se canceló por el mal tiempo-, dejaba atrás 12 temporadas en el club inglés y cogía las riendas de la selección más poderosa del mundo.
The Olympic 18 🇺🇸
— U.S. Women's National Soccer Team (@USWNT) June 26, 2024
Full Roster Details " https://t.co/4AYdQah9DP pic.twitter.com/tDWS9z7goe
Y sabían lo que hacían, claro. Tras unos meses grises -en todos los sentidos-, urgía un cambio, alguien que llevase a cabo la transición (dolorosa, pero necesaria) en un equipo que cada vez acumulaba más críticas. Pues bien, en su primera gran decisión al frente del combinado estadounidense, se ha cargado a Alex Morgan. La que, probablemente, siga siendo la futbolista más famosa del mundo se queda fuera de los Juegos Olímpicos. Además, será la primera vez desde el 2008 que la delantera se pierda una gran cita con su selección.
Tras la deblace -teniendo en cuenta quién es Estados Unidos en el mundo del fútbol femenino- en el pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda, había que agitar el avispero. Pocos días después del final del torneo, Vlatko Andonovski dimitió. Sus malos resultados al frente y su falta de sintonía con el vestuario hicieron el resto. En una crisis de identidad sin precedentes y con muchas de sus grandes estrellas a punto de decir adiós, el reto era mayúsculo. El indicado para una mujer como Emma Hayes. Tan sólo unos meses después y ante su primera prueba de fuego ha demostrado por qué.
"En primer lugar, quiero hablar sobre lo increíble que ha sido Alex Morgan como jugadora y como ser humano. Sólo tuve un campamento para trabajar con ella y vi de primera mano no sólo sus cualidades, sino su profesionalismo y su trayectoria hablan por sí solos", comentó Emma Hayes sobre su decisión.
«Me siento decepcionada»
A nadie se le escapa que Alex Morgan no es la de antes. Lógico. A pesar de ser titular en todos los partidos del Mundial (4), no marcó ningún gol y su selección acabó eliminada en los octavos de final del torneo: frente a Suecia y en los penaltis. Su protagonismo en la Copa Oro , que acabaron ganando ante Brasil, también fue notorio, saliendo desde el inicio en cuatro de los seis partidos disputados y anotando dos goles. Todo ello con Vlatko al mando.
En su primera lista, en mayo, Emma Hayes la incluyó. Estados Unidos disputó dos partidos, ante Corea del Sur. En el primero, no jugó. En el segundo, fue titular y disputó 62 minutos.
Con 34 años, Alex Morgan afronta su tercer curso en el San Diego Waves. En su primer año, marcó 16 goles y en el segundo, siete. "Hoy, me siento decepcionada por no tener la oportunidad de representar a nuestro país en la etapa olímpica. Este siempre será un torneo que estará cerca de mi corazón y que me produce un orgullo inmenso", anunciaba en Instagram.