Mbappé, erre que erre con los Juegos: "Todo el mundo conoce mi intención"
El jugador del PSG insistió en su idea de representar a su país en la cita de París.

Kylian Mbappé continúa erre que erre con su intención de representar a Francia en los Juegos Olímpicos de París. La estrella del PSG siempre ha dejado claro que era uno de sus sueños y de ese discurso no se baja, pese a que todo apunta a que el Real Madrid no le dejará cumplir su propósito.
En un acto, ante los medios de comunicación, de nuevo no escondió que su deseo es ser partícipe de la cita olímpica como uno de los deportistas franceses con más renombre a nivel mundial. Concretamente, expuso: "Tenemos que esperar y ver. Creo que ya no hace falta que diga mi intención, todo el mundo la conoce".
Cabe recordar que Kylian Mbappé puede participar en los Juegos Olímpicos como una de las tres excepciones de futbolistas sub-23. Sin embargo, esa decisión no depende solo de él ni de su seleccionador. Depende de su nuevo club, ya que la cita olímpica no es considerada como fecha FIFA y las entidades tienen que aprobar la llegada de sus propios jugadores.
Quizás Mbappé pueda vestir los colores de Francia dentro de cuatro u ocho años, pero él mismo reconoce que hay algo diferente por celebrarse bajo suelo nacional: "Estoy en un momento en el que dejo que las cosas sigan su curso. Estoy en una edad en la que pase lo que pase estaré feliz pero es cierto que en los JJOO en París son especiales".
El Real Madrid, mientras tanto, ya ha transmitido su intención de no dejar a ningún futbolista disputar los Juegos Olímpicos. Aunque, en este caso, no se refería a Kylian Mbappé, sino a Tchouameni y Camavinga. Ya que, claro, el atacante del Paris Saint Germain no es aún oficialmente jugador blanco. "De momento me voy del PSG, que es lo único que necesitáis saber", insistió.
Mientras, desde la política francesa siguen moviendo sus hilos para que Kylian Mbappé les represente. "Cuento con el Real Madrid para liberar a Kylian en los Juegos Olímpicos, que pueda venir a jugar con la selección de Francia", expuso hace apenas unos días el presidente de la República, que ya en su día jugó un papel crucial en la continuidad del astro en el PSG por todo el peso que podía tener en el desarrollo del deporte en su país.
Mientras Mbappé no sea anunciado, el debate queda a un segundo plano. El problema continúa siendo la disputa de la Eurocopa, que el jugador ya anunció como prioritaria con respecto a los Juegos. También que la cita olímpica se disputa apenas unos días antes del arranque de la temporada y que los futbolistas deben contar por convenio con 21 días de vacaciones. Entre tanto, el jugador no se esconde e insiste, insiste y vuelve a insistir: "Ya no hace falta que diga mi intención, todo el mundo la conoce".