Michael Olise, la estrella francesa en los Juegos que tendrá a su agente vetado durante seis meses
El nuevo futbolista del Bayern está brillando en los Juegos Olímpicos, pero ha tenido un final de temporada complicado.
La principal estrella durante la primera jornada de los Juegos Olímpicos fue, sin lugar a dudas, Michael Olise (22 años). El extremo francés fue el mejor futbolista del cuadro dirigido por Thierry Henry que venció cómodamente a Estados Unidos (3-0) en su estreno olímpico en el Vélodrome de Marsella. El francés, nacido en Londres, aportó un gol y una asistencia durante el partido.
"Tiene calidad para cambiar un partido. En el juego presiona mucho, trabaja duro y ayuda al equipo. Hace muchas preguntas y no es alguien que sólo quiera el balón. Tiene muy buenas cualidades", declaró su técnico en la rueda de prensa posterior al choque. Henry, una leyenda del fútbol, sabe reconocer un talento como Olise, pero aún considera que tiene "mucho camino por recorrer".
El jugador ha tenido su temporada de explosión en la Premier League. A pesar de sufrir dos lesiones musculares importantes, por las cuales únicamente ha disputado 19 partidos durante la campaña, el entrenador del Crystal Palace, Oliver Glasner, ha llevado a Olise a otro nivel. Sumó 10 tantos que, añadidos a seis asistencias, despertaron el interés de varios de los mejores equipos del continente europeo.
Uno de sus agentes, suspendido durante seis meses
Quien finalmente se llevó el gato al agua fue el Bayern Múnich que desembolsó una cantidad cercana a los 60 millones de euros. "Las conversaciones con el Bayern fueron muy positivas y estoy muy contento de jugar ahora en un club tan grande", explicó el futbolista tras su contratación. "Michael Olise es un jugador diferencial que ha despertado un enorme interés gracias a su estilo de juego. Queremos un nuevo impulso en nuestro equipo, nuevas energías, nuevas ideas, eso es lo que representan jugadores como Michael Olise", destacó el director deportivo del Bayern, Max Eberl.
La carrera del internacional sub-21 por Francia ha sido una montaña rusa. Durante su infancia pasó por tres de los principales clubes del país (Arsenal, Chelsea y Manchester City) hasta comenzar su trayectoria profesional en el Reading. De allí daría el salto al Crystal Palace donde se estableció como uno de los futbolistas de mayor proyección de las Islas Británicas. Su fichaje por el gigante alemán confirma el futuro que se le presuponía.

Un fichaje que se cerró después de un grave problema con uno de los agentes del futbolista. The Athletic publicó el mes de mayo que la Federación Inglesa (FA) que Glen Tweneboah, un intermediario registrado que trabaja en nombre del jugador, fue sancionado con seis meses de suspensión por beneficiarse de una parte del 10% de los futuros traspasos del jugador, una práctica prohibida por la FA. Una sanción que comenzará a contabilizar desde el próximo mes de octubre, por lo que Tweneboah pudo interactuar en el traspaso hacia el Bayern.
La acusación tuvo lugar por el irregular contrato que el futbolista firmó con el Reading en verano de 2019. El caso acabó con la imputación del exdirector ejecutivo del Reading, Nigel Howe; el director de la academia, Michael Gilkes, y la secretaria del club, Sue Hewett. Además, el club británico recibió una multa de 200.000 libras.
Olise prefirió a Francia sobre Inglaterra
Estos Juegos Olímpicos han valido para confirmar que Michael Olise será 'bleu'. El nuevo futbolista del conjunto bávaro nació en Londres y tenía la opción de vestir la camiseta de los 'Three Lions'. Pero mediante The Mirror, Henry desmontó cualquier posibilidad. "Si fuera inglés, ya se habría marchado a jugar con Inglaterra. Podría haber elegido lo contrario y jugar la Eurocopa con Inglaterra, como su compañero Eberechi Eze en el Crystal Palace, pero quiere jugar con Francia sabiendo que no jugaría la Eurocopa", zanjó el seleccionador olímpico sobre un jugador que está brillando con luz propia en su casa.