"Me ha sabido hasta mal…": las palabras de las jugadoras de la Selección explican la magnitud de Marta Vieira
Las internacionales españolas se deshicieron en elogios hacia la leyenda brasileña tras su expulsión.

Una leyenda no solo es leyenda por lo que deja en el campo. También por todo lo que es fuera de él. En la derrota de Brasil ante España Marta Viera dejó una amarga imagen, con la estrella brasileña marchándose expulsada por una dura entrada a Olga Carmona antes del descanso. Podría ser su último partido en unos Juegos Olímpicos, los sextos que disputa. Y su imagen llorando, saliendo del campo conmocionó a todos. Hasta a sus rivales. "Ha dado pena", "es triste", "me ha sabido hasta mal"… Las jugadoras española hablaron en zona mixta sobre la roja a Marta, que se disculpó ante todas.
La entrada de Marta sobre Olga Carmona que acaba con la brasileña expulsada.
— Teledeporte (@teledeporte) July 31, 2024
La número '10' se va entre lágrimas.
Uno de los momentos de los Juegos Olímpicos. #ParisRTVE31J #Paris2024
DIRECTO | @La1_tve, @rtveplay y https://t.co/znfUcTKBDd pic.twitter.com/uoHUZtjWHp
Hasta Montse Tomé, que contó que había hablado de la legendaria futbolista en la charla. "Porque es y ha sido un referente para muchas jugadoras. Incluso algunas jugadoras que tenemos con nosotros ha sido compañera de ella. Y es una compañera de profesión. Entonces siento que ha abierto el camino con mucha antelación".
«Nos ha pedido perdón»
Patri Guijarro desveló además un detalle que va más allá. "Además nos ha pedido perdón porque ha dicho que no la ha visto llegar a Olga. Ha pedido perdón. De hecho, creo que estaba llorando por eso. Una pena por cómo ha sido, obviamente leyenda para todas, para todos, pero bueno, no sé si será su último partido o no, pero siempre agradecerle por todo lo que ha dado al fútbol femenino", expuso. Algo que confirmaron otras compañeras como Athenea del Castillo, que se vio involucrada en la jugada al haber dado el pase de cabeza.
"Claro, ella nos ha dicho que no la ha visto. Entonces, al final, ella no quería hacer daño a Olga, por supuesto. Y sí que es cierto que es un poco triste ver a una jugadora como Marta así, que se haya disculpado. La hace más grande todavía de lo que es. Y bueno, creo que estos son sus últimos Juegos. Desearle lo mejor en todo. Tiene una trayectoria increíble, impecable. Y es un espejo donde todos nos deberemos de mirar", prosiguió.
"Al final, yo es cierto que no he visto bien la acción, porque soy la que le dio el balón con la cabeza y he cerrado los ojos. No la he podido ver bien, pero al final con el VAR, el árbitro no lo ha dudado. Imagino que será roja directa y bien expulsada. Pero bueno, a ver, al final una leyenda como Marta con toda la trayectoria que tiene. No podemos machacar un poco esa trayectoria que lleva durante muchos partidos por esa acción. Porque es una acción fortuita del juego", remarcó la cántabra, que fue una de las que confesó que tenía una especial ilusión al enfrentarse a Marta y quería pedirle su camiseta.
"Para mí siempre ha sido un referente en el que fijarme. Te dije el otro día que quería su camiseta… al final imagino que es un momento duro para ella. Que hay que respetarla. Desde dentro ha vivido un poco con esa pequeña incertidumbre. Porque justo al final no quieres que ninguna compañera de profesión sea expulsada. Y menos Marta, por supuesto", afirmó.
Junto a ella, Laia Codina también lamentó que esta acción ensuciara el partido de Marta. "Para una vez que juego contra Marta en mi vida…", dijo la defensa. "He crecido viéndola jugar, he crecido viendo a Marta como ídola. Entonces, bueno, cosas que pasan en el fútbol y que pueden pasar a Marta y pueden pasar a cualquiera", añadió la catalana, antes de sentenciar: "Es una situación que te puede pasar a cualquiera, que levantas la pierna pensando que estás sola y de golpe ha aparecido Olga ahí con la cabeza. Y además se ha puesto un poco a llorar Marta y creo que un poco de pena…".