JJOO | FÚTBOL | BRASIL 0 - ESPAÑA 2

En la Selección no sorprendió el golazo de Alexia Putellas: "En el entreno no paraba de meter faltas"

La dos veces Balón de Oro encadena dos partidos marcando. "Marca golazos todos los días", afirma Athenea.

Teresa Abelleira celebra con Alexia Putellas en el Brasil-España de los Juegos Olímpicos. /RFEF
Teresa Abelleira celebra con Alexia Putellas en el Brasil-España de los Juegos Olímpicos. RFEF
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

El talento también se entrena. Es innato y hay quien, por mucho de frote la bota, no hace salir al genio. Otros que, con muy poco, pueden levantar a todo un país con sólo un tiro. Alexia Putellas fue una de estos últimos en el partido de España ante Brasil en el último duelo de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de París 2024. La dos veces Balón de Oro, que venía de marcar un golazo de falta en el 1-0 ante Nigeria, repitió como estrella de la Selección en el partido, con una auténtica obra de arte. "La reina", tuiteaban desde la cuenta de X (ante Twitter) presumiendo de su jugadora.

De puertas para dentro a nadie le sorprende el nivel y los golazos que está dejando Alexia en este inicio de los JJOO. "Alexia marca golazos todos los días (ríe). Ayer en el entreno no paraba de meter faltas. Yo la miraba y decía: 'pues nada, sigue así' (ríe). Cuando Alexia está así es imparable. Estamos supercontentas. Para mí es un referente por ser cómo es con todas nosotras. Es un privilegio que esté aquí y que nos esté ayudando con sus dos golazos; ojalá se siga repitiendo", contó Athenea del Castillo, que anotó el 0-1 en el minuto 68, media hora más tarde de que Alexia se sacara de la chistera otro truco.

"Una de las cosas que necesitas para estos bloques tan defensivos es finalizar desde fuera del área. A veces ejecutamos muchos pases y hay que rápidamente armar la pierna y Alexia tiene un gran disparo", afirmó Montse Tome tras finalizar el partido. Junto a la seleccionadora, otras compañeras alabaron el golazo de Alexia Putellas, que ha desembarcado en estos JJOO con una motivación especial.

Tras su lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, la mediocentro catalana ha cumplido uno de los sueños más importantes en su carrera. Mientras, el mundo del fútbol ha asistido a la metamorfosis mental y física de la campeona del mundo. Una circunstancia que ella siempre ha reconocido y en la que Alexia Putellas lleva trabajando durante meses, multiplicando su dedicación y teniendo una estricta hoja de ruta a todos los niveles.

Desde la nutrición a la preparación física. El gran momento de forma y confianza de la dos veces Balón de Oro es el resultado final de un plan maestro en el que por ahora se están recogiendo muy buenos frutos. Alexia ha trabajado duro, incluso en vacaciones, y se ha tomado muy en serio el objetivo de sumar más goles. Ante las dudas ofensivas alrededor de la Selección, que ha conseguido el pase a cuartos como líder. En esta línea, la catalana es una de las fijas en los tiros de falta o en los disparos a portería durante o tras el entrenamiento. Y, tal y como nos cuentan sus compañeras, está muy, pero que muy, acertada.

Tras dos titularidades, Alexia Putellas partió desde el banquillo en el partido ante Brasil. La catalana saltó al verde tras el descanso y su figura fue clave para liderar al equipo. Con el tanto en el minuto 106, la centrocampista dejó a todos boquiabiertos. "Al final me lo voy a creer, ¿no?", contestaba cuando era alabada con su buen nivel en una de las recientes zonas mixtas. Y es que Alexia está feliz. Y el fútbol sonríe.