JJOO | NATACIÓN

Mireia Belmonte quiere volver a los Juegos aunque no se lo ponen fácil: "Me faltan apoyos por parte de la Federación"

La nadadora catalana comentó en la Cope y Radio Marca sus sensaciones ante el inicio de unos Juegos Olímpicos en los que no estará presente.

Mireia Belmonte, en la piscina. /EFE
Mireia Belmonte, en la piscina. EFE
Gonzalo Cabeza

Gonzalo Cabeza

Mireia Belmonte es una de las grandes deportistas españolas de siempre. Todavía tiene edad para competir, algunas de sus más fieras rivales estarán en la piscina en París, pero su preparación no ha sido satisfactoria y ella no podrá estar en sus quintos Juegos Olímpicos. En los últimos fue la abanderada del equipo español junto a Saúl Craviotto, dos estrellas indiscutibles del deporte español. Esta vez lo ve desde casa.

Belmonte, que tiene cuatro preseas, incluyendo una de oro, habló con Cope durante la ceremonia de apertura de los Juegos de París y lamentó no haber podido acudir. "Estoy bien, con emoción por la ceremonia", explicaba sobre su situación personal. Desde España, pues ni siquiera ha podido ir como espectadora.

"La verdad es que me hubiera gustado estar como deportista o al menos como espectadora, pero no ha podido ser", explicaba la campeona en Río.

Mireia no ha estado este año, pero no por falta de esfuerzo. Ha hecho todo lo posible por formar parte de la delegación, pero no lo ha logrado. "Me entregué hasta el último momento, sabía que era muy complicado, necesitaba un milagro. Estuve lesionada un año entero, moviendo solo las piernas, y los últimos dos meses pude entrenar un poquito. Salió lo que tenía que salir", se explayaba la nadadora española.

Belmonte ha tenido durante estos años importantes problemas en los hombros, lesiones cruciales para una nadadora. Por edad y condición, no es fácil que pueda llegar a Los Ángeles, aunque ella todavía no ha tomado la decisión de retirarse. Aunque sabe que esa decisión está cerca, y en Radio Marca indica que no se lo están poniendo fácil. "Me faltan apoyos por parte de la Federación para seguir entrenando, va a ser complicado poder seguir", relató en Radio Marca.

Cuando eso ocurra, que será cuando ella quiera, no quedará más que felicitarla por sus excelentes años de competición.

"Estoy orgullosa de lo que hice", añadía en su conversación. Motivos no le faltan para ello.