Denuncian el robo de un ordenador con información secreta sobre los Juegos Olímpicos de París
Según BFMTV, un empleado del ayuntamiento parisino ha denunciado el hurto de un portátil y varios USB que contenían los planes de seguridad de la cita olímpica.
Quedan menos de 150 días para que la llama olímpica llegue a París y la capital francesa sigue ofreciendo dudas de cara a la organización de la cita deportiva más importante del planeta. Si bien hace unos meses fue la propia alcaldesa parisina, Anne Hidalgo, quien reconoció que la ciudad no estaba preparada para acoger los Juegos Olímpicos, un misterioso robo copa ahora las portadas de todos los medios galos.
Según la versión ofrecida por la cadena BFMTV, un empleado del ayuntamiento parisino denunció en la tarde de este lunes el robo de un ordenador y dos memorias USB que contenían información y planos de seguridad del consistorio de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos que arrancan el próximo 26 de julio.
El hurto se habría producido en la estación Gare du Nord, una de las más importantes de la capital francesa, situada al norte de la ciudad, entre el río Sena y el Stade de France, sede de la cita olímpica.
Paris: un ordinateur et des clés USB renfermant des plans de sécurisation des Jeux Olympiques volés dans un train (INFO BFMTV) pic.twitter.com/P1ZncOW1U9
— BFMTV (@BFMTV) February 27, 2024
Según relata la televisión gala, el empleado del ayuntamiento parisino, de 56 años, denunció el robo en la comisaría más cercana a la estación ferroviaria en torno a las 19:30 horas. El contenido sustraído es de enorme relevancia, pues el ayuntamiento prevé desplegar cerca de 2.000 agentes durante la celebración de París 2024.
Según las primeras investigaciones, dirigidas por la Seguridad Regional de Transportes (SRT), el robo se habría producido entre las 18:30 y las 19 horas del lunes, mientras la víctima esperaba sentada en un tren estacionado en el andén 18 de la estación Gare du Nord. La bolsa con el ordenador y las memorias USB se encontraba en el compartimento situado sobre su asiento.