La selección española de hockey hierba se clasifica para Juegos Olímpicos tras ganar a Irlanda
Venció por 2-0 en las semifinales del Preolímpico.

La Selección española masculina de hockey hierba se ha clasificado para los Juegos Olímpicos de París 2024 después de superar este viernes a Irlanda (2-0) en las semifinales del Preolímpico que se está disputando en Valencia, donde jugarán la final ante Bélgica o Corea del Sur, los dos países encuadrados en su mismo lado del cuadro y que jugarán su partido este viernes.
Después de una primera mitad pareja, los de Max Caldas tuvieron que esperar al tercer cuarto para acabar con la resistencia irlandesa, que preparó un partido defensivo con el que protegerse de las acometidad de los jugadores españoles. Lo hizo gracias un penalti córner a diez minutos para el final del parcial en el que Rafael Villalonga cazó un rechace para anotar el primer tanto del duelo.
Solo cuatro minutos más tarde, el capitán Marc Miralles se encargó de encarrilar el camino a París con un misil tras una nueva acción ensayada que permitió coger aire a los nuestros. España todavía tuvo que defenderse de una doble ocasión rival en el último cuarto, desbaratada por el portero español con maestría y que tranquilizó a toda la afición agolpada en las gradas.
De esta manera, los 'Red Sticks', tres veces subcampeones olímpicos y que también cuentan con un bronce en Juegos, estarán en la cita del próximo verano en la capital francesa, donde tratarán de mejorar el octavo puesto cosechado en Tokyo 2020. Su mejor resultado en una cita olímpica son los subcampeonatos logrados en 1980, 1996 y 2008.