JUEGOS OLÍMPICOS | SKATE

Andy Macdonald, el amigo ya cincuentón de Tony Hawk se cuela en unos Juegos Olímpicos entre adolescentes

Andy Macdonald, una leyenda del skateboarding que reaparece para conquistar los Juegos Olímpicos con dos adolescentes.

Andy Macdonald al clasificarse para las olimpiadas /Instagram Andy Macdonald
Andy Macdonald al clasificarse para las olimpiadas Instagram Andy Macdonald
Bárbara Puebla Meyniel

Bárbara Puebla Meyniel

"La edad no es más que un número", esta frase la hemos escuchado todos en alguna ocasión y Andy Macdonald se ha encargado de demostrarla de cara a los Juegos Olímpicos que darán comienzo en París el próximo mes. El británico-estadounidense, a sus 50 años, se ha abierto paso para formar parte del equipo de skate de Reino Unido y así poder competir por una medalla olímpica.

"Conseguir un lugar de clasificación en los Juegos Olímpicos es algo que nunca pensé que sucedería"

Andy Macdonald Patinador profesional

Sin duda, es algo sorprendente y que llama aun más la atención cuando conoces quienes son sus compañeros de equipo. El 'Team GB' lo comparte con dos adolescentes, Sky Brown y Lola Tambling, dos chicas de únicamente 16 años. Brown no se estrena en París, ya que en los últimos Juegos Olímpicos, en Tokio 2020, logró alcanzar la medalla de bronce y este año va a por más.

Macdonald ha sido un grande de los X Games, donde consiguió colgarse del cuello un total de quince medallas, junto con un título de dobles de la mano de Tony Hawk. Se estrenó en el 1996, cuando con 22 años consiguió su primera medalla. La suma de estos logros sitúan al patinador profesional como el que más medallas tiene en los X Games, así como el más veces se ha proclamado campeón en la Copa del Mundo de patinaje, con un total de ocho títulos.

El próximo 31 de julio celebrará sus 51 años en París, donde pretende demostrar al mundo que sigue siendo el que era y donde quiere dominar el patinaje vertical. Tras su retiro viene a darlo todo en París, a pesar de que no es su primer rodeo, ya que se estrenó en Tokio, donde quedó decimonoveno.

Andy llegó a su primera semifinal de la temporada en el último evento de clasificación en Budapest, el pasado domingo, para sellar lo que parecía un improbable lugar en los Juegos. "Conseguir un lugar de clasificación en los Juegos Olímpicos es algo que nunca pensé que sucedería", confesaba sorprendido Macdonald cuando tuvo constancia de la noticia.