JJOO | TENIS | ALCARAZ - PAUL

Carlos Alcaraz cura sus heridas ante Paul y ya está en semifinales de los JJOO

El murciano ya espera rival en la lucha por las medallas.

Carlos Alcaraz celebra un punto ante Paul. /EFE
Carlos Alcaraz celebra un punto ante Paul. EFE
Óscar Méndez

Óscar Méndez

El miércoles fue un día de dos caras para Carlos Alcaraz. Empezó bien gracias a su victoria en el cuadro individual ante Safiullin y terminó de la peor manera con la dura derrota cosechada junto a Rafa Nadal en el dobles. Sin opción de medalla junto al de Manacor, todas sus esperanzas pasan por lo que pueda hacer él en solitario, y el primer escollo lo tenía este jueves ante Tommy Paul.

Ambos jugadores se vieron las caras hace unas semanas en Wimbledon, y ahí el ganador fue el tenista español. En tierra batida, la distancia entre ambos era todavía mayor, por lo que el estadounidense no debía ser un incordio demasiado grande para el exnúmero 1 de la ATP. Aun así, el de Nueva Jersey comenzó de manera agresiva y casi logra la rotura en el primer juego del partido.

No lo hizo, y Alcaraz es de los que no perdona. Con un juego sereno, sin necesidad de grandes esfuerzos y con la confianza intacta, el de El Palmar forzó un break en la primera oportunidad que tuvo y ya no dio oportunidades al estadounidense, que se tuvo que resignar a caer por 6-3 en apenas 40 minutos. Tocaba pasar por la silla para resetear, algo que a Paul le vino de maravilla.

El americano comenzó la segunda manga dominando con su saque y rompiendo el de Alcaraz, que con dos despistes ya se vio con un 2-0 en contra. Tocaba reacción si no quería que el partido se alargase más de lo esperado. El murciano solo tiene el cuadro individual por delante, pero sus piernas ya soportan numerosos encuentros en los últimos días, a los que hay que unir el intenso calor que hace en París.

No tenía buena pinta el set para el español. Paul aguantaba con suficiencia sus saques y no daba oportunidades al murciano, que comenzaba a desesperarse. Todo cambió cuando el americano sacaba para ganar la manga. Ahí emergió el mejor Alcaraz, que logró un break que le devolvía a la lucha por el set, por el partido y también por las medallas.

El encuentro se fue a un tie-break eterno en el que ambos jugadores tuvieron opciones de llevárselo. Finalmente, cayó del lado de Alcaraz, que ya está entre los cuatro mejores del torneo olímpico. Con ganar un partido será bronce, pero el objetivo es máximo y el oro está a tan solo dos victorias.