España consigue cinco medallas en el Campeonato del Mundo de Triatlón Paralímpico Torremolinos-Andalucía 2024
Susana Rodríguez y Marta Francés fueron oro, Dani Molina y Nil Riudavets plata ,y Lionel Morales, bronce.

La delegación española continúa sumando éxitos en las Finales del Campeonato del Mundo de Triatlón Torremolinos-Andalucía. El primer día de competición nos dejó la victoria de David Cantero en el Mundial Sub-23, y en el segundo, que ha tenido lugar este viernes, han caído otras cinco medallas, todas ellas en el Campeonato del Mundo de Triatlón Paralímpico, y obra de Susana Rodríguez (PTVI Fem), Marta Francés (PTS4 Fem), Dani Molina (PTS 3 Masc), Nil Riudavets (PTS4 Masc) y Lionel Morales (PTS 2 Masc).
Susana Rodríguez y su guía Sara Pérez fueron las primeras en hacer sonar el himno español en Torremolinos, consiguiendo la victoria en el mundial y alcanzando un triplete histórico junto con sus triunfos en los Juegos Paralímpicos de París y en el Europeo de Vichy. "Ha sido un año irrepetible, aunque espero que se pueda repetir en el futuro. Y bueno, aún queda el Relevo Mixto que me hace mucha ilusión", declaró Susana Rodríguez.
También se subió a lo más alto del podio Marta Francés tras realizar un auténtico ejercicio de supervivencia, manteniéndose por delante de la francesa Camille Seneclauze, en la carrera a pie, a pesar de los esfuerzos de ésta por arrebatarle el oro hasta los últimos metros antes de cruzar la meta. "Estoy en una nube porque al fin he conseguido lo que tanto tiempo llevaba soñando. Me siento orgullosa también de la fuerza mental que he tenido para aguantar la primera posición", afirmó Marta Francés.
Por su parte,Dani Molina logró la medalla de plata en una prueba en la que se vio sorprendido por el gran segmento de ciclismo de su rival Henry Urand. "Soy muy perfeccionista y una medalla de plata me sabe a poco, pero alguna vez tenía que pasar. Aun así cierro un año increíble con el oro de París, dijo Dani Molina."
Al igual que Molina, Nil Ruidavts se subió también al segundo cajón del podio, superando su participación en los JJPP donde fue bronce. "Estoy encantado. Es el mejor resultado posible y hacerlo aquí en casa es increíble. No puedo estar más feliz".
Y la fiesta española en el Mundial de Triatlón Paralímpico Torremolinos-Andalucía, la cerró Lionel Morales, con un bronce que supone su primer metal en una gran competición internacional. "Lo necesitaba porque he tenido un año muy malo, con resultados que no me esperaba y terminar el año tercero del mundo es increíble".