TAEKWONDO

Adriana Cerezo se proclama campeona de Europa y ya sueña con todo en los Juegos de París

La madrileña vence a su 'bestia negra' Merve Dincel en la gran final del Europeo de Belgrado.

Adriana Cerezo continúa ampliando su palmarés internacional./AFP
Adriana Cerezo continúa ampliando su palmarés internacional. AFP
José M. Amorós

José M. Amorós

Adriana Cerezo llegará a los Juegos Olímpicos de París luciendo un nuevo oro europeo. La española, que defenderá su medalla de plata en la cita de la capital francesa, se ha proclamado campeona continental este jueves en Belgrado después de una jornada inmaculada en la que mostró su gran estado de forma y, además, superando a una de sus grandes rivales por los más grandes desafíos, la turca Merve Dincel, en la gran final.

El primer asalto por el oro caída del lado de la turca por mayores contactos sin puntuar y obligando a la subcampeona olímpica a a remontar en los dos siguientes. No tardaría en reaccionar Cerezo con una patada al cuerpo que le adelantaba en el segudo round y supo aguantar la ventaja. Hasta los últimos segundos, no se movería ese 2-0 hasta un 4-2 final fruto de los ataques sin cuartes del Dincel que pudieron dar por terminada la final.

El asalto definitivo comenzaba, de nuevo, con un 2-0 para la española que la otomana no tardaría en recortar con un puño al peto. En un último minuto que comenzaba con unos segundos de tanteo, la española logró sentenciar con una gran defensa final y superando las pesadillas pasadas ante una Dincel que se convirtió en su bestia negra en el pasado.

Día redondo con la mirada puesta en París

Antes del combate definitivo, la madrileña no había perdido ni un solo asalto en toda la jornada. A primera hora de la mañana, vencía a la rusa Rogozina por un contundente 2-0 [5-0, 6-4] en la ronda de octavos de final. Posteriormente, superó a la búlgara Georgieva con un 2-0 [6-1, 8-3] muy solvente que le aseguraba la lucha por las medallas. Finalmente, el pase a la final llegó ante la alemana Kisskalt con un nuevo 2-0 [0-0 con más ataques de la española, 3-2].

Esta victoria, además de por el título y superar a una de sus grandes rivales, se convierte en importante de cara a París 2024 porque le confirma en el segundo puesto del ranking mundial que le llevaría a un mejor cuadro en los Juegos. Además, en el palmarés, este oro continental se trata del segundo en la carrera deportiva de Cerezo, que ya subió a lo más alto del podio con sólo 17 años en las semanas previas a su exitoso debut en los Juegos de Tokio. Además, cuenta con otra medalla de bronce en 2022 en Manchester y un oro en los Juegos Europeos de Cracovia 2023.