El Atlètic-Barceloneta logra su decimoctavo título de liga seguido
Los marineros sentenciaron la final con un 2-0 ante el Sabadell, primer clasificado de temporada regular.
![El Atlètic-Barceloneta, de nuevo, campeón de liga./Jordi López/CNAB/RFEN](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202305/20/media/cortadas/atletic-barceloneta-campeon-division-honor-waterpolo-RDMnV80thZpkP6iqHMMUNgK-1200x648@Relevo.jpg)
El Zodiac Atlètic-Barceloneta ha ganado su 23ª liga gracias a su triunfo por 13-8 ante el Astralpool CN Sabadell en el segundo partido de la final disputada en la piscina barcelonesa. Los barceloneses iniciaron el miércoles su camino hacia un nuevo título tras ganar al 4-9 al CN Sabadell, líder invicto de la liga regular en la mejor temporada de los vallesanos.
El equipo marinero salió en tromba con dos goles de Marc Larumbe y Dušan Matković en los dos primeros ataques con la pronta réplica de Kostas Averka para los visitantes (2-1).
El Atlètic-Barceloneta aplicó el rodillo con nuevos tantos de Felipe Perrone, Unai Biel y Luke Pavillard para colocar un rotundo 5-1 en menos de cinco minutos que obligó al entrenador del Sabadell, Quim Colet, a pedir tiempo muerto para cambiar la actitud de los jugadores en defensa y modificar la dinámica de la final. A raíz de ahí, los vallesanos maquillaron el marcador al final del cuarto con 6-3, tras el tanto de Unai Biel contrarrestado por Bernat Sanahuja y Sergi Cabanas.
Alberto Munárriz comenzó el segundo cuarto anotando el 7-3 y, a partir de ahí, el Sabadell se metió en el partido gracias a la defensa, con Edu Lorrio a la cabeza, que impidió que los locales anotasen un tanto más hasta el descanso. En ataque, el montenegrino Dušan Banićević y el segundo gol del capitán Sergi Cabanas puso a los vallesanos solo dos abajo (7-5) anotándose el segundo parcial por 1-2.
El tercer cuarto fue un toma y daca entre ambos equipos, con ventajas que oscilaron entre los dos y los tres goles con los tantos de Matković y De Toro (8-5 y 9-6) replicados por Sanahuja y Averka (8-6 y 9-7). Los árbitros anularon por 6 metros un golazo de espaldas de Fran Valera que evitó que los visitantes recortasen aún más las distancias.
Los de Elvis Fatović sentenciaron el título con dos goles de Martin Famera, entre el final del tercer cuarto y el inicio del último, junto a otro de penalti de Felipe Perrone que colocaron la máxima renta (12-7). Marcel Teclas rompió la sequía sabadellense en el último cuarto, pero Felipe Perrone rubricó la 18ª liga consecutiva con el 13-8 final.
El CN Sabadell, que había ganado todos los partidos de la liga regular —incluidos los dos ante el campeón—, además de los de semifinales, tendrá que esperar un año más para lograr su primer título de liga. El equipo femenino, por su parte, suma 19.