Cambridge se doctora ante Oxford tras una doble victoria en la regata más famosa del mundo
La competición entre universidades que se celebra en el Támesis se ha saldado con una victoria de Cambrigde en la disciplina masculina y femenina.

Los equipos masculino y femenino de remo de la universidad inglesa de Cambridge se impusieron este domingo a los de Oxford en la tradicional regata anual por el Támesis, que acaparó la atención de miles de personas a ambos lados del río londinense.
El equipo masculino de Cambridge dominó todo el recorrido y se impuso por amplio margen a los estudiantes de Oxford, por lo que se hicieron con esta victoria por tercer año consecutivo.
Para las mujeres, que compitieron primero, Cambridge le ganó a Oxford por octavo año consecutivo, después de que el árbitro Matthew Pinsent detuviera la carrera inicial en el minuto dos debido al choque de los remos entre los dos equipos.
Tras unos minutos, la competición femenina volvió a empezar, con un claro dominio de las chicas de Cambridge, que, al igual que el año pasado, se hicieron con el tradicional evento.
Los equipos de las mujeres y hombres de la universidad de Cambridge, con maillot azul claro frente al oscuro de Oxford, de azul oscuro, hicieron una carrera de 6,8 kilómetros, entre los barrios de Putney y Mortlake en el suroeste de Londres.
Esta ha sido la 170 edición de la carrera masculina, fundada en 1829, y la 79 femenina, que empezó en 1927 inicialmente con una ruta distinta.
La regata Oxford-Cambridge, uno de los eventos del deporte aficionado más conocidos del mundo, fue seguida por cantidad de familias y turistas que siguieron la competición a ambos lados del río Támesis y también por televisión.