ESGRIMA

Carlos Llavador se cuelga la medalla de bronce en su vuelta a París

El floretista madrileño vence a dos semifinalistas de los pasados Juegos Olímpicos para sumar la medalla en la primera Copa del Mundo del año.

Carlos Llavador, durante la Copa del Mundo de París./BIZZITEAM
Carlos Llavador, durante la Copa del Mundo de París. BIZZITEAM
José M. Amorós

José M. Amorós

Comienza bien el año para la esgrima española. Carlos Llavador se lleva la medalla de bronce en la Copa del Mundo de París sumando una nueva medalla a su palmarés en una gran jornada de competición que le llevó a superar a dos semifinalistas de los pasados Juegos Olímpicos.

Gracias a su alto puesto en ranking, Carlos Llavador asistía directo a la fase final de la Copa del Mundo de París, celebrada este sábado 11 de noviembre. Su competición comenzaba teniendo que enfrentarse al tirador japonés Riki Oishi, a quien vencía contundemente 15-8 para meterse en el tablón de 32 de la competición. En el mismo, le esperaba el francés Constant Roger, quien caería también contra el español otra vez por un abultado 15-8 y metía al madrileño entre los 16 mejores.

Una vez en octavos, Llavador debería enfrentarse a Filippo Macchi, doble plata olímpica en París [individual y por equipos] y actual tercero del ranking mundial. Sin embargo, Llavador sacaría su mejor versión y lograría superarle 15-11 metiéndose directo a los cuartos de final en el que podría luchar por asegurar el podio en la cita de la Copa del Mundo.

El rival de Llavador en cuartos de final sería el tirador japonés Kazuki limura, actual sexto del ranking mundial, cuarto olímpico individual y medalla de oro olímpica por equipos en París 2024. En un asalto de infarto en el que Llavador llegaría al final perdiendo 14-13, haría un esfuerzo final para levantar el asalto, entrar a la semifinal y asegurarse la medalla de bronce, venciendo por la mínima 15-14 en el toque de oro.

Ya en semifinales debía tirar contra de otro floretista italiano Alessio Foconi, campeón del mundo en cuatro ocasiones y plata olímpica por equipos en París 2024. Aunque Llavador comenzaría el asalto poniéndose por encima en el marcador y entrando en la fase decisiva con ventaja, finalmente caería derrotado 15-10 tras una gran remontada del italiano. De esta manera, Carlos Llavador acabaría quedándose con una luchadisima medalla de bronce que suma un metal más a su palmarés.

Es la cuarta medalla del floretista en ediciones de Copa del Mundo, después del oro logrado en El Cairo 2020 y los también bronces de París 2023 y Hong Kong 2024.