Carlos Llavador sigue en racha y suma un nuevo podio para la esgrima española en Turín
El floretista madrileño se cuelga el bronce del Grand Prix de la ciudad italiana logrando su segunda medalla en dos competiciones en este 2025.

Siguen las alegrías para la esgrima española. Esta vez, tocaba el turno del florete donde la fase final del Grand Prix de Turín que se ha disputado este domingo comenzaba con Carlos Llavador como único representante nacional del florete masculino, y Teresa Díaz y Ariadna Tucker en el femenino. Y, como ya es habitual, España no se ha ido con las manos vacías al final de la jornada decisiva.
Suma y sigue.
— José Manuel Amorós (@AmorosCuatro) February 9, 2025
🇪🇸 Carlos Llavador suma una nueva medalla internacional y se cuelga el bronce en el Grand Prix de florete en Turín.
✅ Segunda medalla en dos eventos en 2025 tras el bronce en la Copa del Mundo de París y estrena su palmarés en Grand Prix. pic.twitter.com/40CUgm0Yti
Mientras Díaz y Tucker caían en el tablón de 64 de la competición, Llavador superaba al medallista olímpico ruso Borodachev con gran superioridad (15-5). En el tablón de 32 le esperaba Armand Spichiger, representante francés que caía contundentemente derrotado contra el floretista español 15-4.
Carlos Llavador encontraría en octavos el primer rival capaz de plantarle cara, y en un ajustadísimo asalto contra el floretista egipcio Mohamed Hamza, acabaría imponiéndose 'Llava' 15-14 abriéndose paso hasta los cuartos de final.
En la lucha por entrar en medallas se cruzaría contra el japonés Yudai Nagano, que pese a plantear un gran asalto contra Llavador, finalmente caería 15-13 dando paso a nuestro representante español a la entrada en medallas.
Una vez en la semifinal le tocaba enfrentarse contra el medallista olímpico, mundial y europeo Tommaso Marini. Aunque la primera mitad del asalto estuvo apretado, Marini fue de menos a más superando a Llava por 15-8 para pasar a la final. De esta forma, Carlos Llavador se hizo con la medalla de bronce en el Grand Prix de Turín, logrando su segundo podio internacional consecutivo de esta temporada tras su bronce en la Copa del Mundo de París en enero.