BÁDMINTON

Carolina Marín vuelve a sonreír y celebra su primer título en un año

La onubense gana la final del Masters de Orléans a la estadounidense Zhang por 25-23, 9-21 y 21-10.

Carolina Marín, durante una competición en 2022. /EFE/EPA/KIMIMASA MAYAMA
Carolina Marín, durante una competición en 2022. EFE/EPA/KIMIMASA MAYAMA
Nacho Encabo

Nacho Encabo

Carolina Marín sonríe, alza las manos y pega un grito que retumba en el Palacio de Deportes de Orléans. No es para menos: la española ha ganado su primer título tras casi un año sin subir a lo más alto del podio. Un premio a la insistencia.

La campeona olímpica de Río 2016 ha vencido en la final del Masters de Orléans a la estadounidense Beiwen Zhang por 25-23, 9-21 y 21-10 tras reponerse de un durísimo segundo set. La española salvó dos set points en el primer parcial y después recibió un parcial de 14-1 en contra. En el tercer y definitivo set, Carolina Marín no tuvo piedad de la rival.

Carolina Marín llevaba sin morder un trofeo desde el 30 de abril, cuando se proclamó en Madrid campeona de Europa por sexta vez en su carrera. Han pasado 344 días, 11 meses y ocho días. Exceptuando el Europeo, el último título que había alzado en un torneo del circuito databa de marzo de 2021. Demasiado tiempo de espera. Es lo que tiene sobreponerse a dos lesiones del cruzado.

La española se rompió el de la rodilla derecha en 2019 y dos años después, en mayo de 2021 y a las puertas de los Juegos de Tokio, se fracturó el mismo ligamento de la rodilla izquierda. El 2022 lo vivió con numerosos dolores sin poder alcanzar su nivel, pero en este inicio de temporada se está reencontrado poco a poco con ella misma.

"A partir de diciembre, hemos tocado todas las teclas: hemos cambiado plantillas, infiltraciones, hemos quitado líquido [de la rodilla]... hemos hecho todo lo posible y, finalmente, no tengo dolor", anunció recientemente antes del Spain Masters disputado en Madrid. Dos semanas después, Carolina Marín está de vuelta a lo más alto.