BÁDMINTON

Carolina Marín se reencuentra a sí misma: victoria ante la número uno

La onubense derrota a la japonesa Yamaguchi, la mejor jugadora del mundo, y este domingo buscará el título en el Abierto de Francia.

Carolina Marín, durante el último Abierto de Dinamarca de bádminton. /Shi Tang/Getty Images
Carolina Marín, durante el último Abierto de Dinamarca de bádminton. Shi Tang/Getty Images
Nacho Encabo

Nacho Encabo

Carolina Marín se ha reencontrado este sábado con Carolina Marín, con la jugadora indomable y hambrienta. Con su mejor versión. Ha vencido a la número uno y vigente campeona mundial, la japonesa Akane Yamaguchi, para firmar su mejor victoria desde que se destrozase la rodilla a las puertas de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La onubense ha vencido a la mejor jugadora del planeta por 21-14 y 21-18 en las semifinales del Abierto de Francia y este domingo luchará por el título ante la ganadora de la semifinal que jugarán más tarde He Bingjiao y Tai Tzu-Ying.

"¡Bailemos una vez más! Lista para la final", escribió la jugadora en su cuenta de Instagram nada más acabar el partido.

A sus 29 años, Marín está dando pasos de gigante hacia su mejor nivel. A mediados de 2021, cuando quedaban unas semanas para los Juegos de Tokio, la española se rompió el ligamento cruzado y los dos meniscos de la rodilla izquierda. Fue un mazazo para la campeona olímpica de Río 2016: ya no solo por perder la posibilidad de defender el oro, sino porque las rodillas es una articulación clave en un deporte como el bádminton.

Desde entonces, la onubense no ha podido brillar en las grandes citas mundiales. Sí revalidó el oro europeo, pero en el Mundial de Japón de este año cayó en los cuartos de final, precisamente ante Yamaguchi por 21-17 y 21-17. Dos meses después, es Carolina Marín la que levanta los brazos. Está de vuelta.