Dani Quesada, oro mundial, e Iván García, plata, firman una noche de ensueño para el taekwondo español
Las dos preseas se unen a las logradas por Jon Cintado y Cecilia Castro en el Mundial de México.

El taekwondo español sigue de fiesta en México. Tras las dos medallas conquistadas por Jon Cintado y Cecilia Castro faltaba la noche grande. Y esta llegó protagonizada por Iván García y Daniel Quesada, que puso el broche de oro conquistando el cetro mundial y devolviendo a España a lo más alto del podio. Algo que no sucedía desde 2011 cuando Joel González ganó su segundo Mundial.
Ahora Quesada ha cogido el testigo del de Figueras y se ha proclamado campeón del Mundo tras imponerse 2-0 al brasileño Pontes en la categoría de -74 kilos en el Mundial que se está celebrando en Guadalajara. El taekwondista barcelonés, a sus 27 años, ha confirmado su trayectoria ascendente en la élite mundial con un oro que pone el broche a una carrera en la que ya lucían un bronce europeo y otro mundial.
Quesada llegó a la final tras mostrarse muy sólido en los combates previos. Y mostró esa misma solvencia en el combate ante el número 1 del ranking mundial. Especialmente en el primer salto, en el que no dio opción a su rival. En la segunda parte del pleito, el taekwondista barcelonés tuvo que tirar de fe para remontar y abrochar un triunfo que ya forma parte del deporte español.

El oro de Quesada fue el broche perfecto para una jornada que comenzó con la plata de Iván García, que se ha convertido en una de las mayores esperanzas de futuro para el taekwondo nacional y que ha confirmado esas sensaciones con un subcampeonato mundial que le supo a oro tras verse en el podio final.
García subió al podio de +87 kilos tras imponerse en el primer combate al puertorriqueño Vázquez por 2-0, posteriormente derrotó al francés Yazidi por 2-0 y se aseguró el pase a las semifinales y la medalla tras ganar al brasileño Siqueira por 2-0. En semifinales García logró derrotar al chino Song por 2-0 pero en la final por el oro el español se vio superado por el mexicano Sansores, que se impuso por 2-0.