Arranca una nueva era en la NFL: Bill Belichick y los Patriots ponen fin a la dinastía más exitosa
El veterano entrenador se despedirá de New England tras 24 años y seis anillos conquistados.

La NFL entra en la fase decisiva de la temporada, los playoffs, y lo hace en pleno terremoto tras la información adelantada por ESPN. Según la cadena estadounidense Bill Belichick y los New England Patriots separarán sus caminos tras 24 temporadas juntos, poniendo fin a la dinastía más exitosa en la historia de la NFL que incluyó seis títulos de Super Bowl.
El veterano técnico de Nashville y el propietario de la franquicia se han reunido en varias ocasiones esta semana para tratar el futuro de un equipo que no ha conseguido levantar cabeza desde la salida de Tom Brady. Tras tres temporadas sin el concurso del quarterback Belichick no consiguió enderezar el rumbo de los Patriots y ahora ha llegado a un acuerdo amistoso para su salida del equipo que él mismo construyó.
Belichick todavía tenía un año más de contrato con la franquicia de Nueva Inglaterra, pero tanto él como Robert Kraft, propietario del equipo, han entendido que la separación es la mejor solución para intentar cambiar la dinámica del equipo, que apenas ha ganado 84 partidos de los 187 que ha disputado sin Brady en el campo.
Bill Belichick and the New England Patriots are expected to part ways today after a remarkable 24 seasons together, ending an unmatched run in NFL history that included six Super Bowl titles, league sources tell me and @MikeReiss. pic.twitter.com/IcibaPpA4S
— Adam Schefter (@AdamSchefter) January 11, 2024
Ahora se abre un abanico de posibilidades para el técnico que quiere seguir entrenando en la NFL. De hecho ya hay varias franquicias que han preguntado por su futuro. Especialmente los Atlanta Falcons y los Carolina Panthers, que ya han mostrado su interés por hacerse con el técnico más laureado en la historia de la competición. Aunque también ha sido el que más derrotas ha acumulado en su palmarés.
A pesar de haber estado anteriormente en los Patriots como asistente, su primera experiencia como entrenador principal llegó en los New York Jets donde estuvo tres temporadas tras las que volvió a Nueva Inglaterra. Tras una primera temporada de asentamiento, en su segunda campaña ya ganó su primer anillo de la mano de Brady, algo que repetiría dos años después después de perder sólo dos partidos en la temporada.
En sus 24 años al frente de New England Patriots, Bill Belichick ganó seis Super Bowl: los conquistó en las temporadas 2001, 2003, 2004, 2014, 2016 y 2018. Además, perdió otras tres definiciones: 2007, 2011 y 2017. En estos años como entrenador principal de los Patriots ha ganado 266 partidos, ha llegado 18 veces a los playoffs, ha ganado 30 eliminatorias y ha ganado seis campeonatos. Todas cifras de récord en la historia de una NFL que hoy comienza una nueva era.