El niño Luke Littler ya es el mejor y gana su primer título mundial de dardos a los 17 años
El joven inglés vence la final del Campeonato del Mundo contra Van Gerwen por un contundente 7-3.
Soy Luke Littler, tengo 17 años y he ganado un Mundial. La increíble historia del joven jugador de dardos ya tiene la mejor presentación posible tras vencer su primer título mundial solo un año después de sorprender a todos y convertirse en uno de los grandes fenómenos virales del año llegando hasta la final. En una final increíble en la que ha pasado por encima de Van Gerwen, uno de los grandes y con tres títulos en su palmarés, Littler ha entrado directamente en la historia de su deporte siendo todavía menor de edad como el campeón más joven de la historia por siete años frente al anterior récord.
LITTLER IS THE WORLD CHAMPION! 🏆
— PDC Darts (@OfficialPDC) January 3, 2025
LUKE LITTLER ACHIEVES HIS DARTING DESTINY!
The 17-year-old sensation produces a spectacular display to defeat Michael van Gerwen 7-3 and create more history at Alexandra Palace!
📺 https://t.co/pIQvhqYxEj#WCDarts | Final pic.twitter.com/QbQgg2B1oA
No tardó el niño en demostrar que este año el título no se le iba a escapar. En el primer set logró una rotura de tirada a las primeras de cambio para marcar terreno y, a partir de ahí, hasta la victoria sin nada ni nadie que le pudiera frenar. Ante la locura de las 3.500 personas congregadas y que abarrotaban el Alexandra Palace de Londres, Littler abría poco a poco ventaja mientras sentenciaba su título: 1-0, 2-0, 3-0, 4-0... En el primer descanso, ya parecía que todo estaba decidido.
Enfrente no estaba cualquiera. El neerlandés Michael Van Gerwen es uno de los mejores jugadores del planeta en los últimos tiempos y además, de los más seguros en cuanto a sus resultados. Al inicio del Mundial, llegaba como el número 3 del mundo, uno por encima de Littler, pero se diluía como un azucarillo ante el carisma del chaval.
Luke Littler is 4-0 up and cruising...#WCDarts pic.twitter.com/KNT0AjHRBY
— PDC Darts (@OfficialPDC) January 3, 2025
Tras el descanso, un oasis para el esperanza en forma de primer set en su haber para el triple campeón del mundo que fue eso, un oasis. Llegó el 5-1 y 'The Nuke' [El mísil nuclear], como se apoda, ya estaba a falta de sumar dos más para poner celebrar. A pesar de su juventud, se tomó con calma el momento más importante de su corta vida deportiva — e incluso, personal — para mantener su tirada y terminar cerrando la final con un claro 7-3.
Solo un año después de convertirse en el gran fenómeno viral, atrayendo a millones de personas a verle al otro lado de la televisíón, Littler conquista el mundo en este inicio de 2025 sumando el que es su primer título y por el que se lleva a casa el premio de 500.000 libras [algo más de 600.000 euros]. Por primera vez, el Mundial se lo lleva a casa un menor de edad, lo que demuestra que este viernes ha podido empezar un largo, larguísimo, dominio internacional para el niño de Runcorn. Si la BBC le eligió como personalidad deportiva joven del año en Reino Unido en 2024, ahora se hace mayor y ya está en lo más alto.