Muere Carlos Suárez, experto paracaidista, durante un rodaje a sus 52 años
Suárez, que cuenta con mucha experiencia en alta montaña y salto base, falleció debido a un problema con su paracaídas.

Carlos Suárez, profesional de paracaidismo y salto base, ha perdido la vida a los 52 años este martes durante el rodaje de la película 'La fiera' tras tirarse desde un avión en la zona del aeródromo de La Villa de don Fadrique (Toledo), tal y como han confirmado Atresmedia Cine y MOD Producciones en un comunicado publicado en redes sociales.
Según han informado fuentes del Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a Europa Press,el aviso del suceso se ha recibido a las 9.12 horas. Hasta el lugar se habían trasladado un grupo de cinco paracaidistas que han saltado desde un avión, pero a Suárez no se le ha abierto el paracaídas. Desde el 112 se ha dado aviso a la Guardia Civil y a la Policía Local, así como a los bomberos de Villacañas y una UVI.
El accidente ha tenido lugar durante el rodaje de la película 'La fiera'. Atresmedia Cine y MOD Producciones han lamentado "profundamente" el fallecimiento de Carlos Suárez, quien era un "gran experto en escalada, paracaidismo y salto base".
COMUNICADO DE ATRESMEDIA CINE Y MOD PRODUCCIONES. pic.twitter.com/DwuXamN3Z5
— Atresmedia Cine (@atresmediacine) April 1, 2025
"Con muchos años de experiencia en estas disciplinas, se encontraba realizando junto a otros saltadores profesionales unos salta para 'La fiera' cuando se ha producido el fatífico accidente", señala el comunicado.
Las entidades explican que las maniobras se estaban llevando a cabo "bajo las estrictas medidas de seguridad" que obliga esta actividad. "Atresmedia Cine y Mod Producciones expresan su más sincero pésame a la familia y amigos de Carlos", concluye el mensaje.
Por su parte, el alcalde de La Villa de Don Fadrique, Jaime Santos, ha lamentado "la fortuna" del paracaidista y ha recalcado que todos los paracaidistas que participaban eran profesionales con experiencia, que habían realizado ya "numerosos saltos".
En declaraciones a Europa Press, el regidor de este municipio toledano ha indicado que oficialmente no tiene muchos datos sobre los hechos acaecidos y ha añadido que el rodaje no es una actividad para la que se deba pedir "ningún tipo de permiso" ni ninguna licencia municipal.
"Sí que sabemos que llevaban unos días porque hemos visto tanto el globo aerostático como parapentes durante un par de días", ha subrayado, para agregar que en el pueblo hay un aeródromo desde el cual la productora de la película salía con el globo aerostático y que ha sido "a unos dos kilómetros del casco urbano donde ha sucedido" este hecho.
Sin embargo, sí que ha indicado que la Policía Local ha prestado su apoyo y se ha puesto a disposición de los medios movilizados por si era necesario. "Al final han sido técnicos sanitarios, bomberos, así como Guardia Civil y Policía municipal los que han atendido", ha concluido.