ESQUÍ

Un problema mecánico en un telesilla en la estación de esquí de Astún provoca una treintena de heridos

Los heridos ya han sido evacuados y se encuentran en los centros médicos más cercanos.

Servicios médicos en la estación de esquí de Astún después del accidente. /EFE
Servicios médicos en la estación de esquí de Astún después del accidente. EFE
Claudia González Pérez

Claudia González Pérez

En estos días en los que el esquí es uno de los deportes más practicados, un problema mecánico en un telesilla ha dejado 30 personas heridas en la estación de esquí de Astún (Huesca).

De entre todos los perjudicados, nueve personas han sido catalogadas como heridos muy graves y otras ocho como graves, además de las decenas de personas que se han quedado colgadas en las instalaciones debido al fallo mecánico, tal como confirmaron fuentes del Gobierno de Aragón y presentes en la estación a Servimedia.

A primera hora de la mañana "se activó la alerta de que había un problema mecánico en la sirga del telesilla", concretan las fuentes. Ahora, la estación permanece cerrada y los heridos han sido evacuados a los recintos hospitalarios más cercanos por expertos sanitarios y de rescate.

"La sensación ha sido como en un parque de atracciones, caída libre", declaraba por teléfono uno de los afectados a la Cadena COPE. "La gente ha salido como ha podido porque la silla se ha quedado a una distancia del suelo y hemos podido salir".

Por suerte se encontraban en una zona intermedia, aún de ascenso, y eso ha hecho que su caída fuera más leve que otras. "La parte de arriba es donde ha debido de haber más heridos porque eran los que estaban en la zona de llegada", declaraba. "El cable se ha destensado totalmente y eso ha provocado el efecto de las sillas, pero no hemos podido ver si se ha soltado del todo".