Ricardo Ten, Damián Ramos y Luis Javier Arcega amplían el botín de España en la segunda jornada de la Copa del Mundo
Plata del campeón del mundo y dos bronces para los otros dos paraciclistas en las pruebas de hoy en Adelaida.

La Selección española de ciclismo paralímpico conquistó en la segunda jornada de la Copa del Mundo de Adelaida (Australia) tres medallas en ruta, una plata de Ricardo Ten y dos bronces de Damián Ramos y Luis Javier Arcega.
Tras la exitosa primera jornada, saldada con cinco medallas (dos oros, una plata y dos bronces) en contrarreloj, la Selección española siguió cosechando metales en el segundo día de competición en Adelaida, en una competición también importante para seguir acumulando puntos con vistas a la clasificación de los Juegos Paralímpicos de París 2024.
El valenciano Ricardo Ten, campeón en la crono en la jornada precedente, se colgó la plata en la categoría C1 al ser superado en los metros finales al esprint por el alemán Pierre Senska.
El gallego Damián Ramos, también campeón en la crono en la categoría C4, se llevó el bronce en la ruta por detrás del ganador, el polaco Bartlomiej Bertolin, y el segundo, el belga Louis Clincke.
La tercera medalla de la jornada fue otro bronce en categoría C2 para el madrileño Luis Javier Arcega, que superó en el sprint al neozelandés Fraser Sharp, cuarto. El triunfo se lo llevó el australiano Darren Hicks y la plata el japonés Shota Kawamoto.
La Copa del Mundo de Adelaida se cerrará mañana con todas las pruebas en línea de handbikes y triciclos.