TRIATLÓN PARALÍMPICO

Susana Rodríguez, hospitalizada tras una caída en la Copa del Mundo: "El casco me ha salvado la vida"

La triatleta paralímpica sufrió una caída en el segmento de bicicleta en la prueba que se celebraba en Vigo.

Susana Rodríguez. /ARCHIVO
Susana Rodríguez. ARCHIVO
Equipo Relevo

Equipo Relevo

La española Susana Rodríguez, medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario de Vigo tras sufrir este sábado una caída durante la Copa del Mundo que se celebra en la ciudad gallega.

La triatleta gallega se vio obligada a abandonar la prueba después de sufrir una caída durante la fase del descenso por la Avenida de Europa, en el segmento de bicicleta, mientras bajaba con su guía en tándem una cuesta a 70 km/h.

No obstante, las primeras pruebas médicas que le realizaron descartaron una lesión grave, tanto de ella como de su guía, también hospitalizada por la caída.

Primeras palabras desde el hospital

Con una camiseta del Real Madrid en su cama de hospital, desde donde vio a su equipo ganar la Champions por 15ª vez, la triatleta quiso dirigirse a sus seguidores desde su cuenta de Instagram:

"No valoramos suficientemente nuestro trabajo hasta que nos toca estar del otro lado", dijo, con conocimiento de causa, pues es médica especialista en Medicina Física y Rehabilitación.

"El casco que llevaba me ha salvado, no sé si la vida, pero pienso que la calidad de vida sí. Cuando estamos en una competición no pensamos que estas cosas puedan pasar", explicaba en su vídeo.

A pesar del susto, Rodríguez ya está pensando en los Juegos Paralímpicos de París 2024, donde intentará revalidar su título de campeona: "Volveremos más fuertes".