BÉISBOL

Los Seattle Mariners ya no son el peor equipo de EE.UU.

El conjunto de Washington consigue su pase a los playoffs por primera vez en 21 años.

Los jugadores de los Seattle Mariners celebran su pase a los playoffs de la MLB. /instagram
Los jugadores de los Seattle Mariners celebran su pase a los playoffs de la MLB. instagram
Guillermo García

Guillermo García

La historia del deporte está llena de épica, de victorias y récords. Pero también se completa con tropiezos sonoros y derrotas que marcan para siempre. Fue lo que sucedió en 2001, cuando los Seattle Mariners cayeron en las semifinales de la American League ante los New York Yankees. Nadie podía imaginar entonces que aquel 22 de octubre quedaría fijado en el calendario de los Mariners durante 21 años.

Es el tiempo que ha tardado la franquicia del estado de Washington en volver a la postemporada de las Grandes Ligas. Una hazaña que llegó 'in extremis' en la novena entrada del partido ante los Oakland Athletics, gracias a un home run de Caleb Raleigh. Un batazo que ya es historia de los Mariners y que provocó el delirio en una grada huérfana de éxitos durante más de dos décadas.

Peores rachas del deporte estadounidense

  • MLB: Washington Nationals- 30 años
  • NBA: Sacramento Kings: 16 años
  • NFL: New Orleans Saints: 20 años
  • NHL: Florida Panthers: 11 años

Con su golpe Raleigh ha entrado en la historia del equipo y ha puesto fin a la peor racha del deporte estadounidense, dejando ese 'honor' en manos de unos Sacramento Kings que llevan 16 temporadas sin entrar en los 'playoffs' de la NBA. "Ha sido una auténtica locura. El momento en el que he visto el golpe y cómo lo celebraba todo el equipo me he dado cuenta de lo que había pasado", comentaba tras el encuentro el bateador del equipo marinero.

"El momento en el que he visto el golpe y cómo lo celebraba todo el equipo ha sido una locura"

Caleb Raleigh

La celebración en el diamante por parte del conjunto de Seattle más de 10 minutos. Más de 600 segundos en los que los aficionados aprovecharon para saltar al césped, desatando una euforia que llevaba encerrada más de dos décadas. Y eso fue sólo el principio. Una hora después del final del partido y con las gradas todavía llenas, los jugadores de Scott Servais volvieron al diamante tras celebrarlo a lo grande en el vestuario. "Lo hemos conseguido. Estos jugadores detrás de mí son especiales y se preocupan de lo que esto significa para Seattle", aseguró el técnico de unos Mariners que ponen fin a 21 años de sequía.

El registro de temporadas seguidas sin playoffs sigue en poder de los Washington Nationals (anteriormente Montreal Expos) que estuvieron 31 años sin disputar los playoffs de la MLB de béisbol entre 1981 y 2012. En la NFL el registro histórico está en poder de los Saints, que acumularon 20 temporadas sin eliminatorias por el anillo, mientras que los Jets firman la peor racha en la actualidad con 11 años sin pisar los playoffs. En la NBA ya hemos dicho que el peor registro histórico y actual es el de los Kings, mientras que en la NHL los Florida Panthers tienen la peor marca de la historia del hockey sobre hielo con 11 temporadas entre 2001 y 2012.