FÚTBOL

El nuevo Bernabéu triunfa antes de abrir: doble concierto de Taylor Swift por las 450.000 peticiones de entradas

La cantante anunciará en breve una segunda fecha en el nuevo recinto madridista tras la avalancha de solicitudes.

Taylor Swift, en un concierto en Texas en 2023./AFP
Taylor Swift, en un concierto en Texas en 2023. AFP
Sergio Santos
Nacho Encabo

Sergio Santos y Nacho Encabo

Los fans de Taylor Swift pueden respirar a partir de hoy más tranquilos (sólo un poco). Según ha podido saber Relevo, la artista estadounidense va a ofrecer un segundo concierto en el nuevo Santiago Bernabéu, recinto en el que ya se ha hecho oficial que cantará el próximo 30 de mayo de 2024. Esto solucionará la altísima demanda que existe para verla en directo, aunque sólo en parte: al poco de anunciarse existían ya 450.000 solicitudes para obtener una entrada.

Por tanto, ni con dos días bastará para que todos sus seguidores que quieren acudir a este evento puedan verlo en directo, pero sí que convierte la misión en algo menos imposible. Todavía no ha trascendido la fecha del nuevo concierto, aunque lo normal por lo que está realizando en otras ciudades es que tenga lugar el posterior al que ya está anunciado.

La cantante de Nashville es, de momento, el único acuerdo de concierto que el Real Madrid tiene totalmente cerrado, aunque serán muchos más porque este tipo de actuaciones van a ser el principal reclamo del nuevo estadio blanco. Con varios artistas más, como con Manuel Carrasco y Duki, existen ya fechas apalabradas a falta de cerrar los últimos detalles.

La estrella del pop ya había añadido conciertos en su gira "The Eras Tour" en otras ciudades europeas París, Estocolmo, Hamburgo, Múnich, Varsovia, Viena o Londres, pero no en España. Ahora sólo falta conocer el día en que se celebrará su segundo show en Madrid.

El nuevo Bernabéu, un filón para el Madrid

El fútbol, lógicamente, y la música serán los dos ejes sobre los que pivotará la estrategia del club con el nuevo estadio, que estará diseñado para albergar eventos los 365 días del año. El objetivo está claro: exprimir al máximo la infraestructura para generar unos ingresos que, calculan en la planta noble del Bernabéu, rondarán los 400 millones de euros anuales.

Actualmente, el estadio genera menos de 200 millones cada temporada y Florentino Pérez sabe que para competir en Europa a largo plazo y sostener la pelea por los grandes fichajes necesita muchos millones. El nuevo Bernabéu y los conciertos como los de Taylor Swift, serán una pieza clave.

Para lograr el objetivo de sacar el máximo rendimiento al nuevo Bernabéu, el Real Madrid firmó un acuerdo en 2022 con las empresas Legends y Sixth Street, a las que cedió la explotación del estadio para 20 años a cambio de 360 millones de euros. Según el documento firmado, el Real Madrid percibirá el 70% de los ingresos que se generen con los eventos. Legends es una empresa puntera en el sector y ya opera algunos de los estadios y eventos más importantes del mundo, como el campo de los New York Yankees, el del Manchester City o torneos como Indian Wells o la UFC.