Los Yankees rompen casi 50 años de afeitados 'forzados': ¡los jugadores se podrán dejar barba!
Hal Steinbrenner ha modificado una regla de 1976 que prohibía las barbas y patillas en los jugadores de los Yankees.

Las tradiciones están para romperlas, y si no, que se lo digan a Hal Steinbrenner. El propietario de los Yankees se ha despertado este viernes con ganas de darle un tumbo a 50 años de tradición dentro de la entidad que antes dirigió su padre. Steinbrenner ha anunciado que por primera vez se permitirá a los jugadores de una de las franquicias más laureadas de la historia de la MLB puedan llevar barba si así lo desean.
Históricamente, la política de la estética y el aseo de la plantilla ha sido la más estricta del béisbol. Se permitía el uso de bigotes, pero prohibía las barbas y las patillas descuidadas. A partir de ahora, se podrán ver barbas siempre que estén bien arregladas.
"En las últimas semanas, he hablado con un gran número de jugadores de los Yankees, tanto actuales como retirados, de distintas épocas, para conocer sus opiniones sobre nuestra tradicional política de aseo y vello facial. Aprecio sinceramente sus diversos puntos de vista", expresó Steinbrenner en un comunicado difundido este viernes por la mañana.
The Yankees have FINALLY decided to end their policy that banned players from having facial hair pic.twitter.com/PXfaPzDCqe
— Joe Pompliano (@JoePompliano) February 21, 2025
La tradición estaba tan arraigada en la historia de la entidad, que el propio dueño del equipo ha consultado este cambio con leyendas del equipo antes de tomar una decisión. "Estas conversaciones recientes forman parte de un debate interno que llevamos teniendo desde hace varios años. En última instancia, la decisión final me corresponde a mí y, tras una profunda reflexión, hemos decidido modificar nuestras normas para permitir que nuestros jugadores y el personal uniformado lleven barbas bien arregladas. Es el momento adecuado para dejar atrás la comodidad de nuestra política anterior".
La antigua norma no solo se fijaba en el vello facial. Implantada en 1976, se creó una ley interna para unificar criterios con la apariencia de los jugadores. ¡Hasta estaba prohibido que el pelo tocase el cuello del uniforme de los Yankees! Tras la muerte de George Steinbrenner en 2010, su hija Jennifer, socia gestora de los Yankees, insistió en que la regla debía mantenerse sin cambios.
El cambio llega demasiado tarde para figuras conocidas por su melena, como Johnny Damon y Randy Johnson, pero entra en vigor de inmediato. Los dos jugadores citados eran al beisbol, lo que Tato Abadía o Paco Jémez al fútbol español, al menos estéticamente. Ellos dos tuvieron que cortarse el pelo y afeitarse para poder vestir la camisa de los Yankees. A partir de hoy ya no habrá más afeitados forzados. Buena nueva para la libertad de los jugadores, no tanta para los barberos de Nueva York.