Gabriel Bortoleto, el apadrinado de Fernando Alonso, brilla y se corona campeón de Fórmula 2
El brasileño, que dará el salto a Fórmula 1 con Sauber, culminó este domingo una temporada para el recuerdo.
El brasileño Gabriel Bortoleto (Invicta Racing) se proclamó este domingo ganador del campeonato de Fórmula 2 al concluir segundo la última carrera del campeonato, que ganó en el circuito de Yas Marina de Abu Dabi el paraguayo Joshua Dürksen (Aix Racing); y que el español Pepe Martí (Campos Racing) acabó en sexta posición.
Dürksen, nacido hace 21 años en Asunción, ganó la carrera larga al cubrir las 33 vueltas a la pista de Yas Marina -para completar un recorrido de 174 kilómetros- con una ventaja de un segundo y siete décimas sobre Bortoleto y de 5.3 respecto al neerlandés Richard Verschoor (MP Motorsport), que concluyó tercero en el circuito de la capital de los Emiratos Árabes Unidos.
Martí, que el sábado había ganado la prueba corta -"ha sido una victoria muy bonita; siempre es un honor representar a tu país y oír el himno nacional en el podio. Ya llevaba algún tiempo sin hacerlo; desde Barcelona, el año pasado" había comentado a Efe tras la misma- concluyó sexto. El barcelonés cruzó la meta a 18 segundos y una décima de Dürksen, en una carrera disputada en el marco del Gran Premio de Abu Dabi, el último del Mundial de Fórmula Uno.
El abrazo del maestro a su pupilo 🥹
— DAZN España (@DAZN_ES) December 8, 2024
Fernando Alonso celebra el título de F2 con su apadrinado Gabriel Bortoleto#AbuDabiDAZNF1 🇦🇪 pic.twitter.com/Lgah2gcsLd
Bortoleto, nacido en Sao Paulo hace 20 años, que el curso que viene será piloto de F1 -en Kick Sauber- defendía cinco puntos y medio en la última prueba sobre el francés Isack Hadjar (Campos Racing), que acabó decimonoveno, por lo que el brasileño, que al igual que Martí pertenece a la 'A14 Management', la agencia de representación de pilotos del doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno Fernando Alonso, se coronó campeón en la división de plata de los monoplazas.